Notificación sobre concurrencia de condiciones que no hacen necesario recurrir a la auditoría del sistema de prevención de la empresa

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 20/06/2019
  • Resumen:

    las empresas de hasta 50 trabajadores cuyas actividades no estén incluidas en el anexo I Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, que desarrollen las actividades preventivas con recursos propios y en las que la eficacia del sistema preventivo resulte evidente sin necesidad de recurrir a una auditoría por el limitado número de trabajadores y la escasa complejidad de las actividades preventivas, se considerará que han cumplido la obligación de la auditoría cuando cumplimenten y remitan a la autoridad laboral una notificación sobre la concurrencia de las condiciones que no hacen necesario recurrir a la misma (siempre que la autoridad laboral no haya aplicado lo previsto en el art. 29.4 Real Decreto 39/199o).

    Modelo establecido en el anexo II del Reglamento de los Servicios de Prevención.


 

D.Dña.: [NOMBRE], en calidad de: [ESPECIFICAR], de la empresa: [NOMBRE_EMPRESA], declara que cumple las condiciones establecidas en el artículo 29 del Reglamento de Servicios de Prevención y en consecuencia aporta junto a la presente declaración los datos que se especifican a continuación, para su registro y consideración por la autoridad laboral competente.

Datos de la empresa:

De nueva creación [ESPECIFICAR]

Ya existente [ESPECIFICAR]

NIF:  [ESPECIFICAR]

CIF: [ESPECIFICAR]

Nombre o razón social: [ESPECIFICAR]

Domicilio social: [ESPECIFICAR]

Municipio: [ESPECIFICAR]

Provincia: Código postal: [ESPECIFICAR]

Teléfono: [ESPECIFICAR]

Actividad económica: [ESPECIFICAR]

Entidad gestora o colaboradora A.T. y E.P.: [ESPECIFICAR]

Clase de centro de trabajo (taller, oficina, almacén):

[ESPECIFICAR]

Número de trabajadores:

[ESPECIFICAR]

Realizada la evaluación de riesgos con fecha:

[ESPECIFICAR]

Superficie construida (m2):

[ESPECIFICAR]

Datos relativos a la prevención de riesgos:

Riesgos existentes

Actividad preventiva procedente

[ESPECIFICAR]

[ESPECIFICAR]

[ESPECIFICAR]

[ESPECIFICAR]

[ESPECIFICAR]

[ESPECIFICAR]

[ESPECIFICAR]

[ESPECIFICAR]

En [LUGAR], a [FECHA]

 

[SELLO_Y_FIRMA_EMPRESA]

Servicios de prevención
Autoridad laboral competente
Centro de trabajo
Evaluación de riesgos
Prevención de riesgos laborales
Autoridad laboral
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Informe de la auditoría del SGPRL

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 25/02/2021

    Los resultados de la auditoría deberán quedar reflejados en un informe que la empresa auditada deberá mantener a disposición de la autoridad laboral competente y de los representantes de los trabajadores.Contenido y estructura del informe de la ...

  • Normas reglamentarias derivadas de la LPRL en materia de riesgos laborales

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 23/02/2021

    La normativa sobre prevención de riesgos laborales está constituida por la LPRL, sus disposiciones de desarrollo o complementarias y cuantas otras normas legales o convencionales, que contengan prescripciones relativas a la adopción de medidas pr...

  • Preparación y realización de la auditoría del SGPRL

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 25/02/2021

    Dado el silencio de la norma en esta materia, cualquier procedimiento puede resultar válido siempre que permita evaluar correctamente el cumplimiento de los requisitos legales —generales y específicos— exigibles en cada caso en función del...

  • Fases de implantación y elementos del Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Laboral: OHSAS 18001

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 22/03/2021

    No existe un modelo único para desarrollar e implantar un sistema de gestión de la SST en base a OHSAS 18001 necesitándose que cada organización personalice el suyo propio sobre una serie de pautas comunes que analizaremos en es punto siguiendo ...

  • Actuaciones preventivas básicas para la prevención de riesgos laborales

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 19/02/2021

    El Reglamento de los Servicios de Prevención y la LPRL establecen una serie de actuaciones preventivas básicas dentro de la planificación de la actividad preventiva y evaluación de riesgos.Consideraciones básicas de la planificación preventi...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados