Formulario de oferta no vinculante para adquisición de empresa a través de la compra de participaciones (en un proceso de venta de empresa)

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Mercantil
  • Fecha última revisión: 08/02/2018
  • Resumen:

    No existe una imposición a la hora de realizar la compraventa de una Unidad Productiva, donde la Vendedora, según sus intereses, puede establecer una metodología u otra.

    La metodología más compleja (y con mayores garantías de que el precio de compra sea el mayor que puede sacar), que toda sociedad medianamente importante debe realizar, consiste en lo siguiente:

    • En primer lugar el Vendedor puede organizar un proceso de venta, a través del cual los supuestos compradores podrán licitar al mismo. Este proceso tiene por objeto establecer las bases sobre la solicitud y selección de ofertas para la venta de la sociedad. Lo primero a determinar es qué se vende, en el sentido si lo que es objeto de venta se trata de la totalidad de las participaciones o acciones que conforman el objeto social de la empresa o, en su caso, 

OFERTA NO VINCULANTE EN PROCESO DE VENTA DE [NOMBRE_EMPRESA]

D. /Dña. [NOMBRE] (1)
[NOMBRE_EMPRESA]
[DOMICILIO]
[CODIGO_POSTAL] [LOCALIDAD]
[PROVINCIA]

Att. [NOMBRE_EMPRESA], S.L. (2)
[DOMICILIO]
[CODIGO_POSTAL] [LOCALIDAD]
[PROVINCIA]

En [LOCALIDAD], a [DÍA], de [MES] de [AÑO]

* ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL *


Estimados Señores:

El objeto de la presente Oferta Vinculante (la “Oferta”) realizada por [NOMBRE_EMPRESA] (en adelante, el "Ofertante") tiene como fin concurrir en el proceso de venta (y formar parte de la Lista de Interesados) que tiene por finalidad la adquisición del total del Capital Socia(3) de la sociedad a la que me dirijo, [NOMBRE_EMPRESA], S.L. (en adelante, el "Vendedor").

La presente Oferta responde al proceso de venta realizado por el Vendedor. Proceso que para esta parte inició a través de la Carta de aceptación del proceso de venta suscrita con fecha [FECHA] por D./Dña. [NOMBRE], representante legal debidamente acreditado de [NOMBRE_EMPRESA]. La Oferta se presenta dentro del plazo estipulado en dicha Carta.

Asimismo, la Oferta confirma nuestro interés en la referida adquisición, y pretende establecer los principios de intención y bases preliminares establecidas en la Carta.

1.- Objeto de la Oferta.

El objeto del presente documento consiste, como ya se ha señalado, en formar parte de la "Lista de Interesados" elaborada por el Vendedor y poder concurrir en el proceso de venta, cuya finalidad estriba en la transmisión por parte del Vendedor, a favor del Ofertante (o la sociedad que este designara) las participaciones representativas de la totalidad del Capital Social (en adelante, la “Participación”), libres de cargas y gravámenes (en adelante, la “Transacción”).

Asimismo, Uds. y el Ofertante podrán ser designados en la Oferta como una “Parte” o ambos conjuntamente como las “Partes”.

Se trata de una Oferta No Vinculante no surtirán los efectos establecidos en el artículo 1.262 del

Ver el documento " Formulario de oferta no vinculante para adquisición de empresa a través de la compra de participaciones (en un proceso de venta de empresa) "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Capital social
Sociedad de responsabilidad limitada
Objeto social
Nivel de cualificación profesional
Contrato de compraventa
Representación legal
Participaciones sociales
Registro Mercantil
Due diligence
Actividades económicas
Know-how
Adjudicataria
Beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA)
Fondos propios
Relación contractual
Prevención de riesgos laborales
Cuenta corriente
Aval bancario
Defensa de la competencia
Estatutos sociales
Consejo de administración
Arquitecto técnico
Inversiones
Buena fe
Negocio jurídico
Condiciones del contrato
Subrogación
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Constitución de SRL y sociedad en formación

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 22/11/2017

    La constitución de la SL exige el doble requisito de otorgamiento de escritura pública y su inscripción en el Registro Mercantil. No se permite el desembolso fraccionado de las participaciones suscritas por los socios y, por tanto, no hay dividend...

  • Compraventa de empresa a través de su accionariado

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 10/07/2017

    En los supuestos de adquisición de la totalidad de acciones o participaciones sociales que constituyen su capital social, no hay una verdadera compra de una empresa sino un simple cambio en la titularidad de su capital social, por ello no existe una...

  • Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 17/11/2017

    La Sociedad Limitada Nueva Empresa se regula como especialidad de la Sociedad de Responsabilidad Limitada, en el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital. Nacen con la...

  • El Contrato de Compraventa para la adquisición de una empresa (SPA)

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 07/07/2017

    El Contrato de compraventa cuya denominación anglosajona es SPA (Share Purchase Agreement) es el documento "madre" en la adquisición de una empresa, a través del cual se establecen todas y cada una de las condiciones en las que se rige el contrato...

  • Cuenta 100. Capital Social

    Orden: Contable Fecha última revisión: 30/01/2017

    Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se registra contablemente el capital escriturado en las sociedades que revistan forma mercantil; excepto cuando, debido a las características económicas de la emisión, deba contabilizarse como pas...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados