Formulario de oferta vinculante para adquisición de empresa tras Due Diligence a través de la compra de participaciones (en un proceso de venta de empresa)

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Mercantil
  • Fecha última revisión: 08/02/2018
  • Resumen:

    No existe una imposición a la hora de realizar la compraventa de una Unidad Productiva, donde la Vendedora, según sus intereses, puede establecer una metodología u otra.

    La metodología más compleja (y con mayores garantías de que el precio de compra sea el mayor que puede sacar), que toda sociedad medianamente importante debe realizar, consiste en lo siguiente:

    • En primer lugar el Vendedor puede organizar un proceso de venta, a través del cual los supuestos compradores podrán licitar al mismo. Este proceso tiene por objeto establecer las bases sobre la solicitud y selección de ofertas para la venta de la sociedad. Lo primero a determinar es qué se vende, en el sentido si lo que es objeto de venta se trata de la totalidad de las participaciones o acciones que conforman el objeto social de la empresa o, en su caso, la totalidad de los activos que conforman una unidad

OFERTA VINCULANTE EN PROCESO DE VENTA DE [NOMBRE_EMPRESA]

D. /Dña. [NOMBRE] (1)
[NOMBRE_EMPRESA]
[DOMICILIO]
[CODIGO_POSTAL] [LOCALIDAD]
[PROVINCIA]

Att. [NOMBRE_EMPRESA], S.L. (2)
[DOMICILIO]
[CODIGO_POSTAL] [LOCALIDAD]
[PROVINCIA]

En [LOCALIDAD], a [DÍA], de [MES] de [AÑO]

* ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL *


Estimados Señores:

El objeto de la presente Oferta Vinculante (la “Oferta”) realizada por [NOMBRE_EMPRESA] (en adelante, el "Ofertante") tiene como fin la adquisición del total del Capital Socia(3) de la sociedad a la que me dirijo, [NOMBRE_EMPRESA], S.L. (en adelante, el "Vendedor").

La presente Oferta responde al proceso de venta realizado por el Vendedor. Proceso que para esta parte inició a través de la Carta de aceptación del proceso de venta suscrita con fecha [FECHA] por D./Dña. [NOMBRE], representante legal debidamente acreditado de [NOMBRE_EMPRESA]. Posteriormente se presentó, el día [FECHA], la Oferta No Vinculante por esta parte, la cual fue aceptada por el Vendedor, a través de la comunicación realizada con fecha [FECHA]. 

Con posterioridad a indicada fecha anterior, el Vendedor nos facilitó todo tipo de documentación relacionada con la sociedad para poder elaborar la Due Diligence. A través de esta, se realizó un análisis de los distintos elementos que integran la Sociedad objeto de adquisición y su situación jurídica, comercial y financiera. La Due Diligence ha sido realizada satisfactoriamente y es tomada como fundamento a la Oferta Vinculante que en este documento se plasma.

1.- Objeto de la Oferta.

El objeto del presente documento consiste, como ya se ha señalado en proceso de venta, en la transmisión por parte del Vendedor, a favor del Ofertante (o la sociedad que este designara) las participaciones representativas de la totalidad del Capital Social (en adelante, la “Participación”), libres de cargas y gravámenes (en adelante, la “Transacción”).

Asimismo, Uds. y el Ofertante podrán ser designados en la Oferta como una “Parte” o ambos conjuntamente como las “Partes”.

Se trata de una Oferta Vinculante para el Ofertante, pero no para el Vendedor, por lo que, en caso de que la presente Oferta sea la elegida por parte del Vendedor para la transmisión de tales participaciones, se formalizará la operación a través del preceptivo Contrato de compraventa, el cuál contendrá las manifestaciones y garantías y demás compromisos que en la presente Oferta se plasme, además de las habituales en este tipo de transacciones y cualesquiera otros que mutuamente se acordasen.

2.- Sobre el Ofertante.

a. Constitución e inscripción:

Realiza la presente oferta la mercantil “[NOMBRE_EMPRESA]”, con domicilio en [DOMICILIO], y CIF núm. [NUMERO].

La sociedad ofertante se constituyó mediante escritura otorgada en [LOCALIDAD], el día [FECHA], ante el Notario D./Dña. [NOMBRE_NOTARIO], con número [NUMERO] de protocolo y se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de [LOCALIDAD], al Tomo [NUMERO] del Archivo, Secc. General, al Folio [NUMERO] hoja número [NUMERO], inscripción primera.

b. Composición del accionariado:

A continuación relacionamos los socios del Ofertante, su experiencia

Ver el documento " Formulario de oferta vinculante para adquisición de empresa tras Due Diligence a través de la compra de participaciones (en un proceso de venta de empresa) "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Contrato de compraventa
Due diligence
Participaciones sociales
Capital social
Sociedad de responsabilidad limitada
Entidades financieras
Objeto social
Nivel de cualificación profesional
Puesto de trabajo
Representación legal
Registro Mercantil
Actividades económicas
Know-how
Adjudicataria
Actividades empresariales
Subrogación
Sociedad filial
Contrato de Trabajo
Aval bancario
Cuenta corriente
Buena fe
Prevención de riesgos laborales
Defensa de la competencia
Estatutos sociales
Consejo de administración
Arquitecto técnico
Inversiones
Condiciones del contrato
Negocio jurídico
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Estructura y cláusulas habituales del contrato de compraventa

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 07/07/2017

    A continuación pasaremos a exponer todas y cada una de las cláusulas que deberán integrar el contrato de compraventa o adquisición de una empresa (ya sea a través de la compra de sus activos o de su accionariado)I.- Aspecto formal.Ausencia de ob...

  • Constitución de SRL y sociedad en formación

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 22/11/2017

    La constitución de la SL exige el doble requisito de otorgamiento de escritura pública y su inscripción en el Registro Mercantil. No se permite el desembolso fraccionado de las participaciones suscritas por los socios y, por tanto, no hay dividend...

  • Compraventa de empresa a través de su accionariado

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 10/07/2017

    En los supuestos de adquisición de la totalidad de acciones o participaciones sociales que constituyen su capital social, no hay una verdadera compra de una empresa sino un simple cambio en la titularidad de su capital social, por ello no existe una...

  • El proceso Due Diligence y sus características

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 07/07/2017

    El proceso de Due Diligence se trata de cualquier tipo de investigación sobre las contingencias que lleva aparejada toda adquisición de una empresa o de sus activos. De esta manera, todo proceso de adquisición medianamente importante, lleva aparej...

  • El Contrato de Compraventa para la adquisición de una empresa (SPA)

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 07/07/2017

    El Contrato de compraventa cuya denominación anglosajona es SPA (Share Purchase Agreement) es el documento "madre" en la adquisición de una empresa, a través del cual se establecen todas y cada una de las condiciones en las que se rige el contrato...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados