Opción de tributación por IRPF para residentes en otros estados de la UE que son contribuyentes del IRNR

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Opción para contribuyentes residentes en otros estados miembros de la Unión Europea (IRNR)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 24/11/2015

    Las personas físicas a las que resulte de aplicación este régimen opcional, no perderán, en ningún caso, su condición de contribuyentes por este Impuesto.NOVEDADES: Orden HAP/2474/2015, de 19 de noviembre, por la que se aprueba el modelo de sol...

  • Contribuyentes (IRPF)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 11/03/2016

    Tienen la consideración de contribuyentes del IRPF , tal y como dispone el Art. 8 ,LIRPF: Las personas físicas que tengan su residencia habitual en territorio español. Las personas físicas que tuviesen su residencia habitual en el extranjero por...

  • Régimen Foral de Álava

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 09/11/2017

    Los principales tributos que podemos encontrar dentro del Sistema Tributario del Territorio Histórico de Álava son:Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. (IRPF Álava)Impuesto sobre la Renta de los No Residentes. (IRNR Álava)Impuesto so...

  • Tributación de los socios en las operaciones de fusión y escisión (I. Sociedades)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 05/05/2015

    El Art. 81 ,Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto de Sociedades, expresa que los valores recibidos en virtud de las operaciones de fusión y escisión, se valoran, a efectos fiscales, por el valor fiscal de los entregados, determinado de acue...

  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas NAVARRA (IRPF)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 20/10/2017

    El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en Navarra se encuentra regulado en el DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio y en el Reglamento del citado impuesto, aprobado por el DECRETO FORAL 174/1999, de 24 de mayo.Se trata d...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 30/03/2016

 

NOTA: El contribuyente por este Impuesto, que sea una persona física residente de un Estado miembro de la Unión Europea, siempre que se acredite que tiene fijado su domicilio o residencia habitual en un Estado miembro de la Unión Europea, podrá optar por tributar en calidad de contribuyente por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 46 de la LIRNR.

 

ADMINISTRACIÓN / DELEGACIÓN DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE [LUGAR]

 

Don/Doña [NOMBRE] con N.I.F. / Código de Identificación Fiscal de su país / Pasaporte [NIF] y domicilio a efectos de notificaciones en el país [PAIS_ORIGEN], ciudad [CIUDAD], calle [CALLE], número [NUMERO], distrito postal [CODIGO_POSTAL], actuando en nombre propio:

EXPONE

PRIMERO: Que el compareciente es una persona física que acredita ser residente en otro Estado miembro de la Unión Europea que no está considerado paraíso fiscal, concretamente en el de [PAIS_ORIGEN], tal como se desprende de certificado de residencia fiscal emitido por la autoridad fiscal extranjera y su correspondiente traducción que se acompaña a este escrito.

SEGUNDO: Que acredita que al menos el 75 por ciento de la totalidad de su renta obtenida en el período impositivo de [ANIO] está constituida por la suma de rendimientos del trabajo y/o de actividades económicas obtenidos durante el mismo en territorio español.

Para acreditarlo, se acompaña declaración de las rentas mundiales obtenidas en las hojas interiores del modelo oficial de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas aprobado para el período impositivo de referencia, sin efectuar la liquidación.

TERCERO: Que las rentas obtenidas en territorio español antes referidas han tributado efectivamente durante el período citado por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes. Para acreditarlo se acompaña copia de la correspondiente declaración por dicho Impuesto sobre la Renta de no Residentes, así como certificación de las retenciones soportadas.

CUARTO: Que en base a todo lo anterior, opta por tributar en calidad de contribuyente por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, acogiéndose al régimen opcional establecido en el artículo 46 del Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de No Residentes, y en los artículos 21 a 24 del Real Decreto 1776/2004, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de No Residentes.

QUINTO: Que solicita que la resolución que se dicte contenga los cálculos efectuados de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 22 del Reglamento citado, y que en su caso la Administración tributaria proceda a devolver el exceso a que se refiere el apartado 3 de dicho artículo 22.

Por todo ello,

SOLICITA

Tenga por presentado este escrito con los documentos que se acompañan, por efectuada la solicitud de aplicación del régimen opcional establecido en el artículo 46 del Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de No Residentes, y dicte resolución declarando la procedencia de dicho régimen, efectuando los cálculos precisos, y, en su caso, devolviendo el exceso pagado.

En [LOCALIDAD], a [DIA] de [MES] de [ANIO]

Firma: [FIRMA]

 

 

 

 

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Estado miembro de la Unión Europea
Persona física
Impuesto sobre la Renta de no residentes
Contribuyentes del IRNR
Período impositivo
Residencia habitual
Administración Tributaria del Estado
Pasaporte
Paraíso fiscal
Residencia fiscal
Rendimientos del trabajo
Actividades económicas