Última revisión
Reclamación administrativa previa para impugnar recargo de las prestaciones económicas derivadas de accidente de trabajo (a instancia de la empresa). Modelo II
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Orden: laboral
Fecha última revisión: 24/05/2019
Resumen:
Todas las prestaciones económicas que tengan su causa en accidente de trabajo o enfermedad profesional se aumentarán, según la gravedad de la falta, de un 30 a un 50 por ciento, cuando la lesión se produzca por equipos de trabajo o en instalaciones, centros o lugares de trabajo que carezcan de los medios de protección reglamentarios, los tengan inutilizados o en malas condiciones, o cuando no se hayan observado las medidas generales o particulares de seguridad y salud en el trabajo, o las de adecuación personal a cada trabajo, habida cuenta de sus características y de la edad, sexo y demás condiciones del trabajador.
La responsabilidad del pago del recargo establecido en el apartado anterior recaerá directamente sobre el empresario infractor y no podrá ser objeto de seguro alguno, siendo nulo de pleno derecho cualquier pacto o contrato que se realice para cubrirla, compensarla o trasmitirla.
Por medio del presente escrito se realiza, por parte de la empresa, reclamación previa para que la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social anule el derecho a percibir el recargo por falta de medidas de seguridad (o reduzca el porcentaje aplicable por ese concepto)
A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN [LOCALIDAD]
D/Dña. [NOMBRE_LETRADO_O_GRADUADO SOCIAL], en calidad de Letrado/ Graduado Social, con Documento de Identidad Profesional [NUMERO] y despacho a efectos de notificaciones en [DOMICILIO_DESPACHO], correo electrónico [CORREO_ELECTRONICO] y telf. [NUM_TLF], en representación de D/Dña. [NOMBRE] con DNI [NUEMRO], como [CARGO] de la empresa [NOMBRE_EMPRESA], CIF [NUMERO], y domicilio social en [DOMICILIO_SOCIAL], que acredito mediante copia de escritura de apoderamiento que acompaño, ante [ESPECIFICAR], comparece y como mejor proceda en derecho, DIGO:
Que el día [DIA] de [MES] de [ANIO] fue notificado a mi poderdante Resolución [NUMERO], de [DIA] de [MES] de [ANIO], de esa Dirección Provincial, con expediente núm. [NUMERO], sobre recargo de prestaciones, por la que se resuelve declarar la existencia de omisión de medidas de seguridad e higiene en el trabajo en el accidente de trabajo (1) sufrido por D/Dña. [NOMBRE_TRABAJADOR] y se acuerda la imposición de un recargo del [PORCENTAJE] % con cargo a mi representada en relación con las prestaciones de Seguridad Social que traigan causa en tal accidente.
Que, considerando que dicha Resolución no es ajustada a Derecho, por medio del presente escrito interpongo contra la misma en tiempo y forma RECLAMACIÓN PREVIA con fundamento en los siguientes:
HECHOS
Primera. Que en fecha [DIA]-[MES]-[ANIO] el trabajador/a de
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