Reclamación administrativa previa para reconocimiento de prestación por gran invalidez
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Reclamación administrativ... invalidez

Última revisión
01/01/2024

Reclamación administrativa previa para reconocimiento de prestación por gran invalidez

Tiempo de lectura: 5 min

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Orden: laboral

Fecha última revisión: 01/01/2024

Resumen:

El art. 196.4 de la Ley General de la Seguridad Social establece, a favor del trabajador calificado de gran inválido, el incremento de la cuantía de la pensión de incapacidad permanente con un complemento, destinado a que el inválido pueda remunerar a la persona que le atienda. 

Esta prestación está sujeta a una reclamación previa ante la Entidad gestora de las mismas, como establece el art. 71.1 LRJS, en caso de no conformidad con la resolución de la entidad gestora. 

El importe de dicho complemento será equivalente al resultado de sumar el 45 por ciento de la base mínima de cotización vigente en el momento del hecho causante y el 30 por ciento de la última base de cotización del trabajador correspondiente a la contingencia de la que derive la situación de incapacidad permanente.


A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL 

DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN [LOCALIDAD] (1)

D./Dña. [NOMBRE_LETRADO], representante de D./Dña. [NOMBRE_TRABAJADOR_A], representación que acredito mediante copia de [ESPECIFICAR] que acompaño, y domicilio a efectos de notificaciones en [DOMICILIO], ante esta Dirección Provincial comparece y como mejor proceda en Derecho, 

DIGO

Que de conformidad con lo prevenido en el art. 71 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, formulo por la presente RECLAMACIÓN PREVIA frente a la resolución de este Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) núm. [NUMERO] de fecha [FECHA], en la que se reconoce una prestación de incapacidad permanente absoluta, denegando el reconocimiento de gran invalidez derivada enfermedad común, en base a los siguientes:

HECHOS

Primero.- D./Dña. [NOMBRE_CLIENTE] nació el [FECHA], teniendo actualmente la edad de [AÑOS] años, acredita un total de [NUMERO] días de alta en el Régimen General de la Seguridad Social (se adjunta como doc. núm. 1, DNI; y como doc. núm. 2, informe de vida laboral, desde el [FECHA] hasta el [FECHA]).

Segundo.- Mi representado/a venía prestando servicios en la mercantil [NOMBRE_EMPRESA] desde el [FECHA], en las siguientes condiciones laborales: [DESCRIPCION]. 

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