Reclamación administrativa previa solicitando recargo de las prestaciones económicas derivadas de accidente de trabajo inicialmente denegadas (a instancia del trabajador)

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 05/01/2018
  • Resumen:

    Según art. 164, LGSS:

    «1. Todas las prestaciones económicas que tengan su causa en accidente de trabajo o enfermedad profesional se aumentarán, según la gravedad de la falta, de un 30 a un 50 por ciento, cuando la lesión se produzca por equipos de trabajo o en instalaciones, centros o lugares de


A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE [PROVINCIA]

D./Dña [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE], Graduado Social, colegiado con el nº [NUMEROCOLEGIADO_ABOGADO_CLIENTE], en nombre y representación de D./Dña [NOMBRE_CLIENTE], mayor de edad, poseedor del D.N.I. núm. [NUMERO], y con domicilio en calle [DOMICILIO_CLIENTE], conforme se tiene acreditada por apoderamiento efectuado en el día de hoy, ante esta delegación del INSS, comparezco y como sea mas procedente en Derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito vengo a interponer RECLAMACIÓN PREVIA a la vía judicial conforme a lo establecido en el artículo 71 de la Ley reguladora de la jurisdicción social contra la Resolución de este Organismo de fecha [FECHA], expediente núm. [NUMERO], notificada a esta parte el pasado [FECHA], en la que se ha denegado el derecho de mi mandante a percibir recargo de las prestaciones de [ESPECIFICAR] del [PORCENTAJE] % (1) recibidas por motivo del accidente de trabajo (o enfermedad profesional) sufrido en pasado [FECHA], por falta de medidas de seguridad, todo ello en base a las siguientes

ALEGACIONES

Primero. Mi mandante ha venido prestando sus servicios para la empresa demandada desde el día [DIA] de [MES] de [ANIO], mediante contrato laboral de carácter indefinido con la categoría profesional de [CATEGORIA_PROFESIONAL], y percibiendo un salario de [CANTIDAD] euros, una vez prorrateadas pagas extraordinarias, prestando sus servicios, en el centro de trabajo de [NOMBRE_EMPRESA], y desempeñando su trabajo como operario de la sierra circular mecánica.

Ver el documento " Reclamación administrativa previa solicitando recargo de las prestaciones económicas derivadas de accidente de trabajo inicialmente denegadas (a instancia del trabajador) "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Accidente laboral
Falta de medidas de seguridad
Prestación económica
Accidente
Prevención de riesgos laborales
Reclamación administrativa previa
Colegiado
Poseedor
Enfermedad profesional
Pagas extraordinarias
Categoría profesional
Contrato de Trabajo
Centro de trabajo
Secuelas
Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional
Informe de la inspección de trabajo
Incapacidad permanente
Incapacidad
Derechos de los trabajadores
Riesgos laborales
Obligaciones en materia de Prevención de Riesgos
Incumplimiento de las obligaciones
Daños y perjuicios
Responsabilidad empresarial por falta de medidas de seguridad
Recargo de prestaciones
Incumplimiento del contrato
Silencio administrativo

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados