Reclamación previa ante el SEPE frente a la resolución que deniega el subsidio p...s (art. 274 b) LGSS)
Formularios
Reclamación previa ante e...4 b) LGSS)

Última revisión
01/01/2023

Reclamación previa ante el SEPE frente a la resolución que deniega el subsidio por desempleo tras agotar la prestación contributiva y ser mayor de cuarenta y cinco años (art. 274 b) LGSS)

Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min

Orden: laboral

Fecha última revisión: 01/01/2023

Resumen:

Tal como dispone el art. 71 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, será requisito necesario para formular demanda en materia de prestaciones de Seguridad Social, que los interesados interpongan reclamación previa ante la Entidad gestora de las mismas.

La reclamación previa deberá interponerse ante el órgano competente que haya dictado resolución sobre la solicitud inicial del interesado, en el plazo de treinta días desde la notificación de la misma, si es expresa, o desde la fecha en que, conforme a la normativa reguladora del procedimiento de que se trate, deba entenderse producido el silencio administrativo.

El siguiente formulario permite impugnar ante el SEPE la resolución negativa de la concesión de un subsidio por desempleo haciendo referencia al cumplimiento genérico de las obligaciones establecido en el art. 274 LGSS y el específico para la modalidad en concreto.


A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DE [PROVINCIA] (1)

 

D./D.ª [NOMBRE_TRABAJADOR_A], mayor de edad, con DNI n.º [DNI_TRABAJADOR], afiliado a la Seguridad Social n.º [NUM_SEG_SOCIAL_TRABAJADOR] y domicilio a efectos de notificación en [DOMICILIO_TRABAJADOR], ante esa DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO de [PROVINCIA] comparezco y EXPONGO:

Que, con fecha [DIA] de [MES] de [AÑO], recibo la notificación de la resolución dictada por este organismo el día [DIA] de [MES] de [AÑO], en expediente n.º [NUMERO], por la que se me niega el subsidio de desempleo; y estimándola no ajustada a Derecho y lesiva para mis intereses, interpongo RECLAMACIÓN ADMINISTRATIVA PREVIA a la vía jurisdiccional social, de conformidad con el artículo 71 de la Ley de Jurisdicción Social y en base a los siguientes

 

HECHOS

 

I.- En fecha de [FECHA]

Reclamación previa ante el SEPE frente a la resolución que deniega el subsidio por desempleo tras agotar la prestación contributiva y ser mayor de cuarenta y cinco años (art. 274 b) LGSS)

Ver el documento "Reclamación previa ante el SEPE frente a la resolución que deniega el subsidio por desempleo tras agotar la prestación contributiva y ser mayor de cuarenta y cinco años (art. 274 b) LGSS)"

Acceda bajo demanda

Accede a más de 4.000.000 de documentos

Localiza la información que necesitas