Última revisión
Solicitud de informe previo al delegado de prevención sobre adopción de medidas preventivas en la empresa como consecuencia de la introducción de nuevas tecnologías
Relacionados:
Orden: laboral
Fecha última revisión: 20/05/2022
Resumen:
Es competencia de los delegados de prevención ser consultados por el empresario, con carácter previo a su ejecución, acerca de las decisiones relativas a (arts. 33 y 36 de la LPRL):
a) La planificación y la organización del trabajo en la empresa y la introducción de nuevas tecnologías, en todo lo relacionado con las consecuencias que éstas pudieran tener para la seguridad y la salud de los trabajadores, derivadas de la elección de los equipos, la determinación y la adecuación de las condiciones de trabajo y el impacto de los factores ambientales en el trabajo.
b) La organización y desarrollo de las actividades de protección de la salud y prevención de los riesgos profesionales en la empresa, incluida la designación de los trabajadores encargados de dichas actividades o el recurso a un servicio de prevención externo.
c) La designación de los trabajadores encargados de las medidas de emergencia.
d) Los procedimientos de información y documentación a que se refieren los artículos 18.1 y 23.1 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
e) El proyecto y la organización de la formación en materia preventiva.
f) Cualquier otra acción que pueda tener efectos sustanciales sobre la seguridad y la salud de los trabajadores.
EMPRESA: [NOMBRE_EMPRESA].
CIF: [CIF].
A/A del delegado de prevención: (1)
Muy señor/a nuestro/a:
Mediante la presente, la dirección de la empresa le solicita, a modo de consulta, su informe previo con respecto a las medidas que esta empresa pretende adoptar en relación a la planificación e introducción de nuevas tecnologías en el centro de trabajo de [ESPECIFICAR], en todo lo relacionado con las consecuencias que éstas pudieran tener para la seguridad y la salud de los trabajadores, derivadas de la elección de los equipos, la determinación y la adecuación de las condiciones de trabajo y el impacto de los factores ambientales en el trabajo, de conformidad con lo establecido en los art. 33 y 36 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, aprobada por Ley 31/1995, de 8 de noviembre:
MEDIDAS QUE PRETENDE ADOPTAR ESTA EMPRESA PARA LA INTRODUCCIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
- [ESPECIFICAR].
- [ESPECIFICAR].
- [ESPECIFICAR].
Dicho informe habrá ser entregado en un plazo máximo de 15 días desde la fecha de notificación del presente escrito, transcurrido el cual sin haberse emitido, facultará a esta empresa para poner en práctica su decisión.
Rogamos firme el duplicado del presente escrito en acreditación de haber quedado notificado.
Atentamente,
[FIRMA_Y_SELLO_EMPRESA]
La empresa.
Recibí:
[FIRMA]
Delegado/a de prevención.
(1) En las empresas que no cuenten con representantes de los trabajadores, las consultas se llevarán a cabo directamente con los trabajadores.