Solicitud de informe previo al delegado de prevención sobre adopción de medidas preventivas en la empresa como consecuencia de la introducción de nuevas tecnologías

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  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 31/05/2016

 

Es competencia de los de los delegados de prevención ser consultados por el empresario, con carácter previo a su ejecución, acerca de las decisiones relativas a (Art. 33,Art. 36 ,LPRL):

a) La planificación y la organización del trabajo en la empresa y la introducción de nuevas tecnologías, en todo lo relacionado con las consecuencias que éstas pudieran tener para la seguridad y la salud de los trabajadores, derivadas de la elección de los equipos, la determinación y la adecuación de las condiciones de trabajo y el impacto de los factores ambientales en el trabajo.

b) La organización y desarrollo de las actividades de protección de la salud y prevención de los riesgos profesionales en la empresa, incluida la designación de los trabajadores encargados de dichas actividades o el recurso a un servicio de prevención externo.

c) La designación de los trabajadores encargados de las medidas de emergencia.

d) Los procedimientos de información y documentación a que se refieren los artículos 18, apartado 1, y 23, apartado 1, de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

e) El proyecto y la organización de la formación en materia preventiva.

f) Cualquier otra acción que pueda tener efectos sustanciales sobre la seguridad y la salud de los trabajadores.

 

EMPRESA: [NOMBRE_EMPRESA]

CIF: [CIF]

A/AT. DELEGADO(S) DE PREVENCION (1)

Muy señor/a(es/as) nuestro/a(s/as):

Mediante la presente, la dirección de la empresa le (s) solicita, a modo de consulta, su informe previo con respecto a las medidas que esta empresa pretende adoptar en relación a la planificación e introducción de nuevas tecnologías en el centro de trabajo de [ESPECIFICAR], en todo lo relacionado con las consecuencias que éstas pudieran tener para la seguridad y la salud de los trabajadores, derivadas de la elección de los equipos, la determinación y la adecuación de las condiciones de trabajo y el impacto de los factores ambientales en el trabajo, de conformidad con lo establecido en los art. 33 y 36 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, aprobada por Ley 31/1995, de 8 de noviembre:

MEDIDAS QUE PRETENDE ADOPTAR ESTA EMPRESA PARA LA INTRODUCCIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

  • [ESPECIFICAR]
  • [ESPECIFICAR]
  • [ESPECIFICAR]

Dicho informe habrá ser entregado en un plazo máximo de 15 días desde la fecha de notificación del presente escrito, transcurrido el cual sin haberse emitido, facultará a esta empresa para poner en práctica su decisión.

 

Rogamos firme(n) el duplicado del presente escrito en acreditación de haber quedado notificado(s).

 

Atentamente

 

NOTIFICADO(S)                         LA EMPRESA

[FIRMA]                                              [FIRMA]

 

(1) En las empresas que no cuenten con representantes de los trabajadores, las consultas se llevarán a cabo directamente con los trabajadores.

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Prevención de riesgos laborales
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Fecha de notificación
Representación de los trabajadores
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