Solicitud al Juzgado de lo Social de de embargo preventivo conforme al artículo 79 de la Ley de la Jurisdicción Social.

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Concepto y características principales de las prestaciones del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA)

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 21/04/2017

    El FOGASA es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con personalidad jurídica y capacidad de obrar, que garantiza a los trabajadores la percepción de salarios (incluso los de tramitación), e indemnizaciones po...

  • Indemnizaciones a cargo del FOGASA

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 11/01/2016

    El Fondo de Garantía Salarial, abonará indemnizaciones reconocidas como consecuencia de sentencia, auto, acto de conciliación judicial o resolución administrativa a favor de los trabajadores a causa de despido o extinción de los contratos confor...

  • Medidas cautelares en el procedimiento de inspección tributaria

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 06/10/2015

    La Administración tributaria podrá adoptar medidas cautelares (provisionales) cuando existan indicios de que el cobre de las deudas se vería frustrado o gravemente dificultado, Art. 81 ,LGT (Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre.) La medid...

  • Regulación de las medidas cautelares en el proceso laboral

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 03/06/2016

    El Régimen aplicable para la adopción de medidas cautelares se encuentra regulado en el Art. 79 ,Ley de la Jurisdicción Social, respetando lo previsto en los Art. 721-747 ,LECiv. Por lo que respecta a las medidas cautelares, el Art. 79 ,Ley de ...

  • Salarios a cargo del FOGASA

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 20/07/2017

    El Fondo de Garantía Salarial abonará a los trabajadores por cuenta ajena los salarios (1) con sus pagas extraordinarias, incluidos los de tramitación (2), pendientes de pago por la declaración de insolvencia o procedimiento concursal de la empre...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 18/05/2016

NOTA: El órgano judicial, de oficio o a instancia de parte interesada o del Fondo de Garantía Salarial, en los casos en que pueda derivarse su responsabilidad, podrá decretar el embargo preventivo de bienes del demandado en cuantía suficiente para cubrir lo reclamado en la demanda y lo que se calcule para las costas de ejecución, cuando por aquél se realicen cualesquiera actos de los que pueda presumirse que pretende situarse en estado de insolvencia o impedir la efectividad de la sentencia.

 

AL JUZGADO DE LO SOCIAL NUMERO [NUM_JUZGADO] DE [PROVINCIA]

D./Dña [NOMBRE], provisto de DNI nº [DNI], con domicilio en [DOMICILIO], comparezco ante el Juzgado de lo Social nº [NUM_JUZGADO] de [PROVINCIA], y como mejor proceda en Derecho digo:

Primero. Que presto mis servicios en la empresa [NOMBRE_EMPRESA] desde el día [DIA] de [MES] de [ANIO], ostentando categoría profesional de [CATEGORIA_PROFESIONAL], y percibiendo un salario mensual de [CANTIDAD] euros una vez prorrateadas pagas extraordinarias.

Segundo. Que en virtud de lo dispuesto en el artículo 79 de la Ley de Jurisdicción Social, el órgano judicial, de oficio o a instancia de parte interesada o del Fondo de Garantía Salarial, en los casos en que pueda derivarse su responsabilidad, podrá decretar el embargo preventivo de bienes del demandado en cuantía suficiente para cubrir lo reclamado en la demanda y lo que se calcule para las costas de ejecución, cuando por aquél se realicen cualesquiera actos de los que pueda presumirse que pretende situarse en estado de insolvencia o impedir la efectividad de la sentencia.

Tercero. Que efectivamente la parte demandada D./Dña [NOMBRE], está llevando a cabo actos de los que puede presumirse inequívocamente que pretende situarse en estado de insolvencia o impedir la efectividad de la sentencia que puede dictarse en el presente proceso, consistentes en el cierre material de la empresa (Cese del abono de las cuotas de Seguridad Social, desaparición de bienes que integran el patrimonio empresarial, venta de activos de la empresa, impago de salarios, que el demandado ha desaparecido sin dejar rastro alguno o persona o encargado al frente de la empresa).

Cuarto. Que para fundamentar dicha petición aporto los documentos siguientes [DESCRIPCION], quedando a disposición del órgano judicial para la práctica de información testifical o cualquier otra prueba que justifique la situación alegada.

Quinto. Que del presente caso puede derivarse responsabilidad del Fondo de Garantía Salarial, por lo que se interesa la citación de éste a fin de señalar bienes.

Por lo expuesto,

SUPLICO al Juzgado que, habiendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y acuerde la práctica del embargo preventivo de bienes de la empresa demandada en cuantía suficiente a cubrir lo reclamado en la demanda, citando al Fondo de Garantía Salarial para el señalamiento de bienes, por ser todo ello conforme a derecho y justicia.

OTROSI DIGO: Que señalo como bienes que embargar de la empresa demandada los siguientes bienes: [DESCRIPCION]

En su virtud, 

SUPLICO al Juzgado, tenga por hecha la designación de bienes para que surta los efectos legales procedentes.

En [PROVINCIA], a [DIA] de [MES] de [ANIO].

 

Embargo preventivo
Fondo de Garantía Salarial
Insolvencia
Responsabilidad
Categoría profesional
Pagas extraordinarias
Patrimonio empresarial
Impago de salario
Responsabilidad del FOGASA
Bienes de la empresa