Solicitud de medidas cautelares en defensa de los derechos de autor.

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Mercantil
  • Fecha última revisión: 24/02/2016

En caso de infracción o cuando exista temor racional y fundado de que ésta va a producirse de modo inminente, la autoridad judicial podrá decretar, a instancia de los titulares de los derechos reconocidos en esta Ley, las medidas cautelares que, según las circunstancias, fuesen necesarias para la protección urgente de tales derechos, y en especial. (Art. 141 de la Ley de Propiedad Intelectual)

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE [CIUDAD]

Don/Doña  [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE] Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Doña [NOMBRE_CLIENTE], [NIF_CIF_DNI_CLIENTE] y [DOMICILIO_CLIENTE], bajo la dirección letrada de Don/Doña  [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE], nº de Colegiado [NUMEROCOLEGIADO_ABOGADO_CLIENTE], ante este Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito solicito la ADOPCIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES, en relación con la demanda [NUMERO] de derechos de autor, contra Don/Doña [NOMBRE_PARTECONTRARIA] con [DOMICILIO_PARTECONTRARIA] y con [NIF_CIF_DNI_PARTECONTRARIA].

En base a los siguientes:

HECHOS

1. Se ha presentado por esta parte la demanda [NUMERO] contra Don/Doña [NOMBRE_PARTECONTRARIA]  por violación de los derechos de autor de mi representado.

2. Mi representado tiene registrado el derecho de autor [NOMBRE] en el Registro General de la Propiedad Intelectual, nº [NUMERO].

3. El demandado ha llevado a cabo en un taller de su propiedad, la copia masiva de las novelas propiedad de mi representado, vendiéndolas a bajo precio por todo el territorio español.

4. Se necesita que se adopten las medidas cautelares necesarias para preservar el derecho de autor de mi representado.

Esta solicitud tiene su base en los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO. Los actos de violación de los derechos de autor se protegen en la Ley de Propiedad Intelectual, en el artículo 138 y siguientes se encuentran diversas medidas de protección.

SEGUNDO. En el artículo 141 de la Ley de Propiedad Intelectual se recoge la posibilidad de que se soliciten las medidas cautelares en los casos de violación de derechos de autor, según este artículo se adoptarán en casos urgentes. En este caso existe la necesidad de adoptar la medida cautelar, ya que, se está produciendo una violación del derecho de autor de mi representado y se está perjudicando su nombre y su patrimonio también, ya que el demandado con sus actividades se está lucrando, algo a los que se debe poner fin de inmediato, sin poder esperar a que el juicio comience.

TERCERO. En el artículo 141 de la Ley de Propiedad Intelectual, se prevén diversas medidas cautelares, entre la que está la medida de embargo de los equipos, aparatos y soportes materiales utilizados para la comisión del acto ilícito y también la medida de suspensión de la actividad ilícita. En este caso son las medidas más adecuadas para proteger los derechos de autor de mi representado, es preciso poner fin inmediato a la reproducción de las obras y su venta, lo que está haciendo que se lucre a su costa el demandado. De esta forma se estará protegiendo la originalidad y la creación propia del autor lo cual es la finalidad propia relativa a los derechos de autor.

Por todo ello,

SUPLICO AL JUZGADO, que tenga por presentado y admita este ESCRITO DE MEDIDAS CAUTELARES, y se adopten dichas medidas para la protección de los derechos de autor correspondientes.

Es justicia que pido en [LOCALIDAD] a [DIA] de [MES] de [ANIO].

FIRMADO: [FIRMA]

 

Derechos de autor
Propiedad intelectual
Intervención de abogado
Colegiado
Suspensión de actividad
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Protección del derecho de autor

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 09/08/2016

    La protección de los derechos de autor se recoge en el Art. 20 ,CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Según este artículo, se reconocen y se protegen los derechos relativos a la creación literaria, artística, científica o técnica, entre otros. Este artícu...

  • Derecho de autor de obras literarias, artísticas y científicas

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 17/11/2016

    El derecho de autor se aplica a las creaciones artísticas como los libros, las obras musicales, las pinturas, las esculturas, las películas y las obras realizadas por medios tecnológicos como los programas informáticos y las bases de datos electr...

  • El contrato de licencia de nuevas tecnologías

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 16/10/2017

    El régimen jurídico aplicable a los contratos de licencia de uso de software, por tratarse éstos de contratos atípicos, debemos construirlo relacionando diversos preceptos de diferentes leyes que nos permitan perfilar una idea de cuál será rég...

  • Derechos de autor y derechos afines

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 17/11/2016

    Los Derechos de autor están constituidos por un conjunto de normas y principios que regulan los derechos que la ley concede a los autores por el hecho de la creación de una obra literaria, artística, científica o didáctica, esté publicada o in...

  • Los derechos afines a los derechos de autor

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 18/02/2013

    Los derechos afines, en el tema de los derechos de autor, son los derechos que tienen las personas que, aunque no son autoras de una obra, han contribuido activamente con la misma por lo que merecen cierta protección. Son afines a la reproducción...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados