Solicitud prestación por nacimiento y cuidado de menor en caso de adopción, guar...to para el RETM. ISM
Formularios
Solicitud prestación por ... RETM. ISM

Última revisión
01/01/2023

Solicitud prestación por nacimiento y cuidado de menor en caso de adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento para el RETM. ISM

Tiempo de lectura: 0 min

Tiempo de lectura: 0 min

Relacionados:

Orden: laboral

Enlaces: Acceso Modelo Oficial

Fecha última revisión: 01/01/2023

Resumen:

OBJETO
La prestación económica por nacimiento y cuidado de menor permite compensar económicamente los gastos que se producen en las familias por el nacimiento, adopción, acogimiento o guarda con fines de adopción de un menor. Se puede solicitar tanto el primer período de descanso como los sucesivos, además de la  prestación económica familiar de pago único por parto o adopción múltiples, en los casos que dan derecho a esta.

DESTINATARIOS

A trabajadores del Régimen Especial del Trabajadores del Mar que disfruten los períodos de descanso por nacimiento de hijo, adopción y acogimiento legalmente establecidos, que quieran solicitar las prestaciones por Nacimiento y Cuidado de Menor, en nombre propio o mediante representación de otra persona.

NORMATIVA

REAL DECRETO 286/2003, de 7 de marzo, por el que se establece la duración de los plazos para la resolución de los procedimientos administrativos para el reconocimiento de prestaciones en materia de Seguridad Social.


LIBROS Y CURSOS RELACIONADOS