Última revisión
Solicitud al presidente para que requiera la cesación de actividades molestas de otro propietario
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Orden: civil
Fecha última revisión: 01/01/2023
Resumen:
A tenor de lo dispuesto en el apartado segundo del art. 7 LPH, «Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
El presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.
Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario.
Presentada la demanda, acompañada de la acreditación del requerimiento fehaciente al infractor y de la certificación del acuerdo adoptado por la Junta de propietarios, el juez podrá acordar con carácter cautelar la cesación inmediata de la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia. Podrá adoptar asimismo cuantas medidas cautelares fueran precisas para asegurar la efectividad de la orden de cesación.
La demanda habrá de dirigirse contra el propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local.»
El escrito disponible a continuación permite a la persona propietaria comunicar al presidente las actividades molestas y/o prohibidas que se vienen desarrollando en el inmueble, solicitando que inicie los requerimientos pertinentes a los propietarios de la vivienda implicada a fin de que cesen tales actividades molestas y/o prohibidas.
D./D.ª [NOMBRE]
C/ [CALLE], Nº [NÚMERO]
Código Postal [CODIGO_POSTAL] Localidad [LOCALIDAD]
A la atención de D./D.ª [NOMBRE] (1)
Presidente Comunidad Propietarios
Muy Sr./Sra. Mío/a:
Por medio del presente escrito le comunico que por parte de los propietarios y/u ocupantes de la vivienda del piso [NÚMERO], letra [DESCRIPCIÓN], de esta comunidad, se vienen desarrollando las siguientes actividades molestas y/o prohibidas:
- [DESCRIPCIÓN]
- [DESCRIPCIÓN]
Sirva la presente comunicación a fin de que inicie, en su condición de presidente de la comunidad, los requerimientos necesarios a los ocupantes/propietarios de la vivienda del piso [NÚMERO], letra [DESCRIPCIÓN], tendentes a la inmediata cesación de las actividades molestas y/o prohibidas, bajo el apercibimiento de iniciar acción de cesación en caso de no verificarse.
En [CIUDAD], a [DIA] de [MES] de [AÑO]
Fdo: [FIRMA]
(1) Si se quiere demostrar la efectividad de la comunicación (sobre todo a efectos de un juicio posterior), es recomendable realizar el requerimiento para la cesación de actividades molestas mediante burofax o cualquier otro medio en el que quede constancia.
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