Última revisión
Sucesión en un procedimiento económico-administrativo
Relacionados:
Orden: fiscal
Fecha última revisión: 01/01/2023
Resumen:
Tal como dispone el art. 39 de la Ley General Tributaria, a la muerte de los obligados tributarios, las obligaciones tributarias pendientes se transmitirán a los herederos, sin perjuicio de lo que establece la legislación civil en cuanto a la adquisición de la herencia.
Mediante un escrito redactado con ayuda del siguiente modelo, la persona sucesora del obligado tributario fallecido podrá justificar ante el Tribunal económico-administrativo su legitimación en el expediente, de forma que en adelante se entiendan con ella las sucesivas actuaciones.
AL TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL DE [LUGAR]
Don/Doña [NOMBRE] con NIF [NIF] y domicilio a efectos de notificación en [DOMICILIO], actuando en nombre propio, ante ese Tribunal comparece y como mejor proceda en Derecho, DICE:
PRIMERO.- En fecha [FECHA] el [ESPECIFICAR] (pariente) del firmante, Don/Doña [NOMBRE] interpuso reclamación económico-administrativa contra el acuerdo dictado por la Dependencia de Gestión Tributaria de la Delegación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en por el concepto [CONCEPTO] ejercicio [PERIODO] por un importe de [CANTIDAD] Euros.
SEGUNDO.- En fecha [FECHA] falleció citado reclamante.
TERCERO.- El firmante es causahabiente del fallecido, Don/Doña [NOMBRE], de acuerdo con la documentación que se adjunta, por lo que, de acuerdo con lo previsto en el artículo 39 de la Ley General Tributaria, procede sucederle en la tramitación del indicado expediente.
En virtud de lo expuesto, al Tribunal
SUPLICA:
Tenga por presentado este escrito y por justificada adecuadamente la legitimación del firmante Don/Doña [NOMBRE] en el expediente iniciado por Don/Doña [NOMBRE] como consecuencia de haberle sucedido hereditariamente, de acuerdo con lo señalado en el cuerpo del presente escrito.
En [CIUDAD] a [DIA] de [MES] de [AÑO]
Fdo. [FIRMA]