Tarjetas revolving: falta de transparencia y usura.


Orden: mercantil
Ponente: Genaro Fernández

Descripción

¿Qué son las tarjetas revolving y se puede reclamar sus cláusulas por falta de transparencia y usura? Este tipo de tarjetas son una línea de crédito que permite a su titular realizar sucesivas compras o disposiciones en efectivo, variables en importe, hasta el límite de crédito concedido.

El problema de estas tarjetas es que los clientes siempre están endeudados y nunca dejan de acumular unos intereses sobredimensionados. En la contratación de este producto, el cliente nunca llega a tener conocimiento alguno de las condiciones y funcionamiento de su tarjeta, más allá que se trata de un producto que le sirve para obtener ventajas y descuentos en diferentes establecimientos, pudiendo devolver el dinero que se dispone en cómodas cuotas, nada más lejos de la realidad. 


Autor: Genaro Fernández
Abogado especialista en derecho mercantil

Colaborador del área de mercantil de Iberley

Usura

No se han encontrado resultados...


Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • El contrato de crédito al consumo

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 18/06/2019

    Es un tipo de créditos personales que tiene una regulación especial: La Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo. Por contrato de crédito al consumo puede entenderse aquel contrato por el que un empresario ofrece al consum...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados