Jurisprudencia sobre Operadores fallo : Condena

Fallo: Condena Voces: Operadores

Sentencia Supranacional Nº C-334/03, Tribunal de Justicia de la Union Europea, de 02 de Junio de 2005

Orden: Supranacional Fecha: 02/06/2005 Tribunal: Tribunal de Justicia de la Union Europea Núm. Sentencia: C-334/03

Resumen: ...c)      derechos especiales que, con arreglo a criterios que no sean objetivos, proporcionales y no discriminatorios, designen a varias empresas que compitan entre sí para prestar tales servicios de telecomunicaciones o crear o suministrar tales redes. 2.     Los Estados miembros adoptarán las medidas necesarias para garantizar el derecho de todo operador económico a prestar... Directiva 96/19, «[…] en muchos Estados miembros, los organismos de telecomunicaciones disfrutan de privilegios legales para instalar su red en terrenos públicos y privados, sin pagar tarifa alguna o aplicando tarifas concebidas simplemente para recuperar los costes en que se haya incurrido. Si los Estados miembros no otorgaran posibilidades similares a los nuevos operadores que...

Sentencia Supranacional Nº C-52/09, Tribunal de Justicia de la Union Europea, de 17 de Febrero de 2011

Orden: Supranacional Fecha: 17/02/2011 Tribunal: Tribunal de Justicia de la Union Europea Núm. Sentencia: C-52/09

Resumen: Asunto C‑52/09 Konkurrensverket contra TeliaSonera Sverige AB (Petición de decisión prejudicial planteada por el Stockholms tingsrätt) «Procedimiento prejudicial — Artículo 102 TFUE — Abuso de posición dominante — Precios aplicados por un operador de telecomunicaciones — Insumos para ADSL — Prestaciones de conexión de banda ancha a los clientes finales — Compresión... ...de las empresas. Por lo que respecta a una empresa verticalmente integrada, que ocupa una posición dominante en el mercado mayorista de las prestaciones de insumos para ADSL, la falta de toda obligación reglamentaria de que dicha empresa ofrezca tales prestaciones a los operadores de la competencia no tiene incidencia alguna en lo que respecta al carácter abusivo de...

Sentencia Supranacional Nº T-441/08, Tribunal de Justicia de la Union Europea, de 21 de Mayo de 2010

Orden: Supranacional Fecha: 21/05/2010 Tribunal: Tribunal de Justicia de la Union Europea Núm. Sentencia: T-441/08

Resumen: Auto del Tribunal General (Sala Primera) de 21 de mayo de 2010 — ICO Services/Parlamento y Consejo (Asunto T‑441/08) «Recurso de anulación — Decisión nº 626/2008/CE — Marco común para la selección y autorización de los operadores de sistemas móviles por satélite — Inexistencia de afectación directa — Inadmisibilidad» 1... ...afectan directa e individualmente — Decisión de la Comisión, dirigida a los Estados miembros, por la que se establece un marco común para la selección y autorización de los operadores de sistemas móviles por satélite — Recurso de un operador — Decisión que no produce efectos directos en la situación jurídica de dicho operador — Acto que no le afecta directamente...

Sentencia Supranacional Nº C-227/06, Tribunal de Justicia de la Union Europea, de 13 de Marzo de 2008

Orden: Supranacional Fecha: 13/03/2008 Tribunal: Tribunal de Justicia de la Union Europea Ponente: Lõhmus Núm. Sentencia: C-227/06

Resumen: ...circulación de mercancías — Restricciones cuantitativas — Medidas de efecto equivalente (Arts. 28 CE y 30 CE) (véanse los apartados 52 a 69 y el fallo) Objeto Incumplimiento de Estado — Infracción de los artículos 28 CE y 30 CE — Normativa nacional que impone la obligación de facto a los operadores económicos que deseen comercializar en Bélgica productos... ...ha incumplido las obligaciones que le incumben en virtud de los artículos 28 CE y 30 CE, al incitar a los operadores económicos que deseen comercializar en Bélgica productos de construcción legalmente producidos y/o comercializados en otro Estado miembro a obtener marcas de conformidad belgas...

Sentencia Supranacional Nº C-500/06, Tribunal de Justicia de la Union Europea, de 17 de Julio de 2008

Orden: Supranacional Fecha: 17/07/2008 Tribunal: Tribunal de Justicia de la Union Europea Núm. Sentencia: C-500/06

Resumen: ...último Estado miembro y, por tanto, puede hacer más difícil el acceso de esos operadores económicos al mercado de dicho Estado miembro. Además, este régimen de publicidad constituye una restricción de la libre prestación de servicios, en cuanto impide a las sociedades de otros Estados miembros obtener prestaciones de servicios de difusión de la publicidad televisiva... ...percibida, debido a que no cubría ni siquiera los costes por horas incurridos para el lanzamiento de la campaña publicitaria, Dermoestética presentó ante el juez remitente una demanda de resolución del contrato controvertido fundada en el incumplimiento de éste, imputable a To Me Group. La demandante en el litigio principal también solicitó la condena de la demandada a devolver...

Sentencia Supranacional Nº C-220/07, Tribunal de Justicia de la Union Europea, de 19 de Junio de 2008

Orden: Supranacional Fecha: 19/06/2008 Tribunal: Tribunal de Justicia de la Union Europea Ponente: Arestis Núm. Sentencia: C-220/07

Resumen: ...designación de las empresas encargadas de la prestación del servicio universal — Normativa nacional que excluye a priori a los operadores económicos que no pueden garantizar la prestación de dicho servicio en la totalidad del territorio nacional. Fallo 1... ) Condenar en costas a la República Francesa.

Sentencia Supranacional Nº C-435/11, Tribunal de Justicia de la Union Europea, de 13 de Junio de 2013

Orden: Supranacional Fecha: 13/06/2013 Tribunal: Tribunal de Justicia de la Union Europea Núm. Sentencia: C-435/11

Resumen:  Travel y que otros operadores turísticos no podrían ofrecer alojamiento en ese establecimiento en las fechas indicadas. Según los comentarios presentados por CHS, las tarifas de Team4 Travel también indicaban que «todos los precios subrayados […] indican que (Team4 Travel) posee la exclusividad de todas las camas en esta fecha». 6.        Team4 Travel celebró contratos... ...la empresa de alojamiento no podía apartarse de lo pactado sin el consentimiento por escrito de Team4 Travel. Las reservas se harían definitivas veintiocho días antes de la correspondiente llegada. El órgano jurisdiccional remitente señala que, para garantizarle la exclusividad, Team4 Travel concertó con las empresas de alojamiento derechos de rescisión y una pena...

Sentencia Supranacional Nº C-33/04, Tribunal de Justicia de la Union Europea, de 02 de Junio de 2005

Orden: Supranacional Fecha: 02/06/2005 Tribunal: Tribunal de Justicia de la Union Europea Núm. Sentencia: C-33/04

Resumen: /CE (2) y del artículo 18, apartados 1 y 2, de la Directiva 98/10/CE, (3) relativas a la comprobación anual, por un órgano competente independiente, de la aplicación por parte de los operadores de telecomunicaciones de los sistemas de contabilidad de costes y a la publicación anual de las declaraciones de cumplimiento. 2.     El Gobierno luxemburgués alega, en primer... .     Un rasgo fundamental es que las funciones normativa y operativa deben separarse, de modo que la primera se sustraiga del ámbito de los operadores públicos de telecomunicaciones (antes, normalmente, de carácter monopolístico) y se confíe en cada Estado miembro a un órgano independiente, que en la actualidad se denomina «autoridad nacional de reglamentación», (5) para asegurar que...

Sentencia Supranacional Nº C-411/02, Tribunal de Justicia de la Union Europea, de 16 de Marzo de 2004

Orden: Supranacional Fecha: 16/03/2004 Tribunal: Tribunal de Justicia de la Union Europea Núm. Sentencia: C-411/02

Resumen: ...] –        facturación detallada y restricción selectiva de llamadas como facilidades disponibles previa solicitud, los Estados miembros podrán designar uno o varios operadores para proveer estas facilidades a la mayoría de los usuarios del teléfono antes del 31 de diciembre de 1998, y para garantizar que estén a la disposición del público en general no más tarde del 31 de diciembre de 2001... .... 2)      Condene en costas a la República de Austria. 16.      El 12 de febrero de 2004 se celebró una vista ante el Tribunal de Justicia en la que los agentes de la República de Austria y de la Comisión tuvieron ocasión de presentar sus informes orales. II.    Alegaciones de las partes A.      Motivos formulados por la Comisión 17.      Según la Comisión, al...

Sentencia Administrativo Tribunal Supremo, Rec 47/2006 de 28 de Abril de 2006

Orden: Administrativo Fecha: 28/04/2006 Tribunal: Tribunal Supremo Ponente: Gonzalez Gonzalez, Carmen Hilda Núm. Recurso: 47/2006

Resumen: .- GAS NATURAL liberará en el mercado el exceso anual del contrato SAGANE I sobre la cantidad necesaria para garantizar el suministro a tarifa, con un máximo de 1 bcm., que se asignará en cantidades mensuales con un horizonte anual.Tercera.- a) La asignación del gas correspondiente a las condiciones primera y segunda se realizará mediante subasta pública a la que podrá concurrir cualquier operador que... ...operadores con un mínimo de 250.000 puntos de suministro cada uno.Decimosegunda.- En el plazo de seis meses a partir de la ejecución de la operación de concentración, GAS NATURAL cederá a una empresa o entidad independiente de cualquier actividad de suministro de energía la capacidad de formalizar los cambios de suministrador que tengan lugar por parte de aquellos clientes de electricidad y gas natural...
26 Resultados