Jurisprudencia sobre Operadores

Voces: Operadores

Sentencia Supranacional Nº C-305/08, Tribunal de Justicia de la Union Europea, de 23 de Diciembre de 2009

Orden: Supranacional Fecha: 23/12/2009 Tribunal: Tribunal de Justicia de la Union Europea Núm. Sentencia: C-305/08

Resumen: Asunto C‑305/08 Consorzio Nazionale Interuniversitario per le Scienze del Mare (CoNISMa) contra Regione Marche (Petición de decisión prejudicial planteada por el Consiglio di Stato) «Contratos públicos de servicios — Directiva 2004/18/CE — Conceptos de “contratista”, “proveedor” y “prestador de servicios” — Concepto de “operador económico” — Universidades e... ...servicios — Directiva 2004/18/CE — Operadores económicos [Directiva 2004/18/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, art. 1, aps. 2, letra a), y 8, párrs. 1 y 2] 2.        Aproximación de las legislaciones — Procedimientos de adjudicación de contratos públicos de obras, de suministro y de servicios — Directiva 2004/18/CE — Operadores económicos [Directiva 2004/18...

Sentencia Supranacional Nº C-390/99, Tribunal de Justicia de la Union Europea, de 22 de Enero de 2002

Orden: Supranacional Fecha: 22/01/2002 Tribunal: Tribunal de Justicia de la Union Europea Ponente: Edward Núm. Sentencia: C-390/99

Resumen: ...registro que, para ello, se crea en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Este registro, que tendrá carácter público, contendrá los datos personales de los operadores, las características de los medios técnicos que empleen y la declaración responsable por ellos formulada de ajustarse a las citadas especificaciones técnicas a las que se unirá la oportuna documentación que lo acredite. Su... ...en la Directiva 95/47. El apartado 2 de ese mismo artículo prevé la creación de un registro de operadores de servicios de acceso condicional (en lo sucesivo, «registro») en los siguientes términos: «Con el fin de conocer el cumplimiento de las especificaciones técnicas contenidas en este Real Decreto-ley, los operadores de los servicios de acceso condicional deberán inscribirse en el...

Sentencia Administrativo Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 2, Rec 3967/2009 de 30 de Noviembre de 2012

Orden: Administrativo Fecha: 30/11/2012 Tribunal: Tribunal Supremo Ponente: Fernandez Montalvo, Rafael Núm. Recurso: 3967/2009

Resumen: ...instalación de recursos sobre el dominio público municipal a las empresas operadoras que, sin ser titulares de la red, la usan para prestar servicios de telefonía móvil? 2ª) Para el caso de que se estime compatible la exacción con el mencionado, artículo 13 de la Directiva 2002/20/CE , las condiciones en las que el canon es exigido por la ordenanza local controvertida ¿satisfacen los requerimientos de... ...-) pone de manifiesto que el artículo 13 de la Directiva autorización debe interpretarse en el sentido de que se opone a la aplicación de un canon por derechos de instalación de recursos en una propiedad pública o privada, o por encima o por debajo de la misma, a los operadores que, sin ser propietarios de dichos recursos, los utilizan para prestar servicios de telefonía móvil. Razona al respecto el...

Sentencia Administrativo Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 2, Rec 4834/2006 de 06 de Junio de 2013

Orden: Administrativo Fecha: 06/06/2013 Tribunal: Tribunal Supremo Ponente: Aguallo Aviles, Angel Núm. Recurso: 4834/2006

Resumen: ...es garantizar el uso óptimo del espectro radioeléctrico, fomentar la actividad de los operadores en el desarrollo de tecnologías innovadoras que impliquen un ahorro en el uso del espectro ocupando el menor espacio posible. Con este tributo se trata de asegurar el uso del espectro radioeléctrico, el uso óptimo de ese espectro por tratarse de un recurso escaso, cuyo uso insuficiente o ineficaz... ...perturbaría el desarrollo del mercado e impediría a otros operadores entrar en el mercado mejorando la utilización insuficiente, lo que atentaría contra la competitividad del mercado. Por ello con la tasa se quiere obtener el valor de mercado de ese uso del espectro radioeléctrico y el beneficio potencial que del mismo pueda obtenerse por su explotación. Esa rentabilidad que otorga el uso del recurso escaso...

Sentencia Administrativo Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 2, Rec 4225/2006 de 18 de Julio de 2013

Orden: Administrativo Fecha: 18/07/2013 Tribunal: Tribunal Supremo Ponente: Aguallo Aviles, Angel Núm. Recurso: 4225/2006

Resumen: ...hacer, al haberse calculado de forma proporcional al beneficio potencial que previsiblemente podía reportar al titular de la concesión'»(FD Tercero). Y tras exponer la evolución legislativa en relación con la tasa cuestionada, se afirma que «el objetivo de la tasa es garantizar el uso óptimo del espectro radioeléctrico, fomentar la actividad de los operadores en el desarrollo de tecnologías... ...innovadoras que impliquen un ahorro en el uso del espectro ocupando el menor espacio posible. Con este tributo se trata de asegurar el uso del espectro radioeléctrico, el uso óptimo de ese espectro por tratarse de un recurso escaso, cuyo uso insuficiente o ineficaz perturbaría el desarrollo del mercado e impediría a otros operadores entrar en el mercado mejorando la utilización insuficiente, lo que...

Sentencia Administrativo Tribunal Supremo, Rec 4258/2010 de 03 de Mayo de 2013

Orden: Administrativo Fecha: 03/05/2013 Tribunal: Tribunal Supremo Ponente: Fernandez Montalvo, Rafael Núm. Recurso: 4258/2010

Resumen: ...que permite exigir un canon por derechos de instalación de recursos sobre el dominio público municipal a las empresas operadoras que, sin ser titulares de la red, la usan para prestar servicios de telefonía móvil? 2ª) Para el caso de que se estime compatible la exacción con el mencionado, artículo 13 de la Directiva 2002/20/CE , las condiciones en las que el canon es exigido por la ordenanza local... ...-asuntos acumulados C-55/11 , 57/11 y 58/11-) pone de manifiesto que el artículo 13 de la Directiva autorización debe interpretarse en el sentido de que se opone a la aplicación de un canon por derechos de instalación de recursos en una propiedad pública o privada, o por encima o por debajo de la misma, a los operadores que, sin ser propietarios de dichos recursos, los utilizan para prestar servicios de...

Sentencia Administrativo Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 2, Rec 1551/2014 de 15 de Junio de 2015

Orden: Administrativo Fecha: 15/06/2015 Tribunal: Tribunal Supremo Ponente: Martinez De Velasco, Joaquin Huelin Núm. Recurso: 1551/2014

Resumen: ...-Administrativo Central el 24 de marzo de 2010, que, en la reclamación 2309/09, había confirmado la liquidación girada por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones en concepto de tasa general de operadores del ejercicio 2006, por importe de 10.438.887,73 euros. Dicha sentencia anuló ambos actos administrativos y, para el caso de que la tasa hubiese sido abonada, ordenó la devolución de su importe, con los... ...de 5 de mayo de 2014 . 3º)El 30 de julio de 2013, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones aprobó, en ejecución provisional de la sentencia de 19 de noviembre de 2012 , una 'liquidación provisional' en concepto de tasa general de operadores del ejercicio 2006, por importe de 8.312.881,27 euros, acordando su compensación parcial con la suma a devolver a Telefónica, 14.012.061,81 euros...

Sentencia Administrativo Nº 116/2016, Juzgado de lo Contencioso Administrativo - Vitoria-Gasteiz, Sección 1, Rec 365/2015 de 31 de Mayo de 2016

Orden: Administrativo Fecha: 31/05/2016 Tribunal: Juzgado de lo Contencioso Administrativo - Vitoria-Gasteiz Ponente: Coello Martin, Carlos Maria Núm. Sentencia: 116/2016 Núm. Recurso: 365/2015

Resumen: ...de suscripción de mensajes SMS Premium,sin que la actora, en cuanto operadora de telefonía haya acreditado que se hayan solicitado ni obtenido el consentimiento de sus clientes ('abonados') para recibir por este medio tales contenidos de otros proveedores. 1.1.-La argumentación sustancial de la sociedad accionante se basa en que la firma actúa única y exclusivamente prestando un mero servicio de... ...: a) Proveedor de contenidos:esta categoría de agentes se ocupa de suministrar una gran variedad de contenidos -gráficos y logotipos, sonidos y melodías- y aplicaciones -juegos, chat, concursos, votaciones- a los proveedores de servicios, aunque también pueden operar en el mercado mediante integración vertical de ambas actividades, realizando así tanto la provisión de contenidos como la de servicios...

Sentencia Administrativo Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso, Sección 8, Rec 269/2013 de 24 de Noviembre de 2014

Orden: Administrativo Fecha: 24/11/2014 Tribunal: Audiencia Nacional Ponente: Gomez Garcia, Ana Isabel Núm. Recurso: 269/2013

Resumen: ...presentada por D. Damaso , en relación con la facturación de conexiones a Internet en roaming, emitida por el operador Movistar-Telefónica Móviles España SAU, acuerda mantener los cargos facturados. Se razonaba en la primera resolución que de la documentación obrante en el expediente no resulta acreditada la existencia de una causa objetiva de la que se desprenda un posible mal funcionamiento del sistema... ...el usuario, en la cláusula relativa al compromiso de calidad, se excluyen expresamente los servicios y llamadas en itinerancia que se prestan en el extranjero por operadores distintos de Telefónica Móviles España. SEGUNDO:En la demanda de este recurso, la parte actora expone que el interesado había contratado con Movistar el servicio de telefonía móvil en la modalidad 'contrato Internet individual...

Sentencia Supranacional Nº C-203/14, Tribunal de Justicia de la Union Europea, de 06 de Octubre de 2015

Orden: Supranacional Fecha: 06/10/2015 Tribunal: Tribunal de Justicia de la Union Europea Ponente: Berger Núm. Sentencia: C-203/14

Resumen: ...]» 5. El artículo 2 de dicha Directiva, titulado «Principios de adjudicación de contratos», está redactado así: «Los poderes adjudicadores darán a los operadores... ...económicos un tratamiento igualitario y no discriminatorio y obrarán con transparencia.» 6. El artículo 52 de la Directiva 2004/18, titulado «Listas oficiales de operadores económicos autorizados y certificación por parte de organismos de Derecho público o privado», establece lo siguiente: «1. Los Estados miembros podrán establecer listas oficiales de empresarios, proveedores o...
+5000 Resultados