Jurisprudencia sobre Ordenanza municipal.
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Ordenanza municipal
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Ordenanza municipal
Sentencia Contencioso-Administrativo 469/2024 , Rec. 8543/2022 de 15 de marzo del 2024

Orden: Administrativo


Ponente: JOSE MANUEL BANDRES SANCHEZ-CRUZAT


Nº de sentencia: 469/2024


Nº de recurso: 8543/2022



AGENCIA DE LA COMPETENCIA Y DE LA REGULACIÓN ECONÓMICA DE ANDALUCÍA.ORDENANZA MUNICIPAL APROBADA POR EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA REGULADORA DE LOS SERVICIOS DE ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS CON CONDUCTOR (VTC).ARTÍCULO 5 DE LA LEY 20/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, DE GARANTÍA DE LA UNIDAD DE MERCADO.

Sentencia Contencioso-Administrativo 955/2023 , Rec. 771/2020 de 21 de diciembre del 2023

Orden: Administrativo


Ponente: MARIA CARMEN FRIGOLA CASTILLON


Nº de sentencia: 955/2023


Nº de recurso: 771/2020



ADMINISTRACION LOCAL
Sentencia Contencioso-Administrativo 396/2023 TSJ País Vasco, Rec. 133/2022 de 21 de julio del 2023

Orden: Administrativo


Tribunal: TSJ País Vasco


Ponente: ANGEL RUIZ RUIZ


Nº de sentencia: 396/2023


Nº de recurso: 133/2022



...tecnológicas concretas en la Ordenanza Municipal de Vitoria. (iii) Vulneración de la Disposición Transitoria Novena de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones: falta de adaptación por parte del Ayuntamiento de Vitoria de su Ordenanza Municipal a las previsiones de los artículos 34 y 35 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones en el... -Gasteiz, prevista en su Ordenanza Municipal, no sería absoluta ni desproporcionada. Destaca que la concreta micro estación de telefonía móvil cumple el artículo 5.2 de la Ordenanza Municipal, los requisitos técnicos establecidos en ella, resultando acorde con la composición de la fachada, dando cumplimiento a los requisitos técnicos y documentación exigidos con remisión al proyecto técnico...
Sentencia Contencioso-Administrativo 25/2023 Juzgado de lo Contencioso Administrativo Badajoz, Rec. 213/2022 de 03 de mayo del 2023

Orden: Administrativo


Tribunal: Juzgado de lo Contencioso Administrativo Badajoz


Ponente: MARIA ANGUSTIAS MARROQUIN PARRA


Nº de sentencia: 25/2023


Nº de recurso: 213/2022



No Especificada
Sentencia Contencioso-Administrativo 133/2023 Juzgado de lo Contencioso Administrativo Mérida, Rec. 167/2022 de 11 de abril del 2023

Orden: Administrativo


Tribunal: Juzgado de lo Contencioso Administrativo Mérida


Ponente: PEDRO FERNANDEZ MORA


Nº de sentencia: 133/2023


Nº de recurso: 167/2022



MULTAS Y SANCIONES
Sentencia Contencioso-Administrativo 139/2023 Juzgado de lo Contencioso Administrativo Mérida, Rec. 64/2022 de 12 de abril del 2023

Orden: Administrativo


Tribunal: Juzgado de lo Contencioso Administrativo Mérida


Ponente: PEDRO FERNANDEZ MORA


Nº de sentencia: 139/2023


Nº de recurso: 64/2022



MULTAS Y SANCIONES
Sentencia Constitucional Nº 25/2004, TC, Sala Segunda, Rec Recurso de amparo 5743-2001, 26-02-2004

Orden: Constitucional


Nº de sentencia: 25/2004


Nº de recurso: Recurso de amparo 5743-2001



...del Ayuntamiento al pago de los daños y perjuicios causados. El recurso fue estimado parcialmente por Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 2 de Santander de 11 de abril de 2001, que anuló el acto impugnado, por entender que el artículo de la Ordenanza municipal aplicada por la Administración demandada no encuentra cobertura legal suficiente, desde la óptica del art. 25.1 CE... Sentencia, alegando que el art. 23 ñ) de la Ley Orgánica 1/1992 recoge la habilitación legal que precisa el art. 28.2 g) de la Ordenanza municipal. Igualmente ofreció la cobertura del Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas y, en su caso, la del art. 43.2 b) de la Ley general de sanidad. La demandante de amparo se opuso a tal planteamiento, negando la posibilidad de que las...
Sentencia Administrativo Nº 18/2012, JCA - Donostia-San Sebastián, Sec. 3, Rec 154/2011, 23-01-2012

Orden: Administrativo


Tribunal: Juzgado de lo Contencioso Administrativo Donostia-San Sebastián


Ponente: COELLO MARTIN, CARLOS MARIA


Nº de sentencia: 18/2012


Nº de recurso: 154/2011



PRIMERO.- La representación procesal de la actora impugna la resolución de la corporación municipal por la que se deniega la prórroga de la reserva del estacionamiento para personas discapacitadas solicitada en instancia del 25 de octubre (folios 1 y ss. del expediente). 1-La causa de la denegación es la exigencia, establecida en el artículo 13 de la Ordenanza Municipal reguladora que... ...estipula que la ' discapacidad de la persona solicitante deberá está incardinada en los supuestos A, B ó C de dicho Anexo, o sumar un total de doce puntos en los supuestos D a H del mismo'. 1.1.-La Ordenanza municipal establece que para la reserva de estacionamiento ha de sumarse un mínimo de 12 puntos por los conceptos indicados del D) al H) del Anexo 3 del RD 1971/1999, de 23 de diciembre, de...
Sentencia Administrativo Nº 4/2014, JCA - Barcelona, Sec. 12, Rec 422/2013, 10-01-2014

Orden: Administrativo


Tribunal: Juzgado de lo Contencioso Administrativo Barcelona


Ponente: FICAPAL CUSI, JUAN


Nº de sentencia: 4/2014


Nº de recurso: 422/2013



...euros, como responsable de la infracción detectada en la Avenida Príncep d'Astúries, nº 29, bajos, en fecha 3 de marzo de 2012, consistente en la venta de alcohol fuera de horario (de 23 h a 8 h), lo que constituye una infracción grave prevista en la disposición adicional 3.2.a) de la Ordenanza Municipal de las Actividades y Establecimientos de Concurrencia Pública. La parte demandante fundamenta su... ...impugnación básicamente en: 1.- Prescripción de la sanción y caducidad del procedimiento. 2.- Falta de prueba suficiente de la actividad de venta. 3.- La infracción imputada prevista en la disposición adicional 3.2.a) de la Ordenanza Municipal de las Actividades y Establecimientos de Concurrencia Pública no tiene amparo en el artículo 18 de la Ley 20/1985, de 25 de julio , de prevención y asistencia en...
Sentencia Administrativo Nº 301/2013, JCA - Barcelona, Sec. 17, Rec 643/2011, 04-10-2013

Orden: Administrativo


Tribunal: Juzgado de lo Contencioso Administrativo Barcelona


Ponente: VIDAL GRASES, FEDERICO


Nº de sentencia: 301/2013


Nº de recurso: 643/2011



...facultatius, o estan subjectes a determinats requisits. La qüestió plantejada es resol a la vista de la doctrina del TC que indica que 'el ámbito de colaboración normativa de los municipios, en relación con los tributos locales, es mayor que el que podría relegarse a la normativa reglamentaria estatal, dado que las ordenanzas municipales se aprueban por un órgano -el Pleno del Ayuntamiento- de carácter...

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Ordenanza municipal
Sentencia Contencioso-Administrativo 469/2024 , Rec. 8543/2022 de 15 de marzo del 2024

Orden: Administrativo


Ponente: JOSE MANUEL BANDRES SANCHEZ-CRUZAT


Nº de sentencia: 469/2024


Nº de recurso: 8543/2022



AGENCIA DE LA COMPETENCIA Y DE LA REGULACIÓN ECONÓMICA DE ANDALUCÍA.ORDENANZA MUNICIPAL APROBADA POR EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA REGULADORA DE LOS SERVICIOS DE ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS CON CONDUCTOR (VTC).ARTÍCULO 5 DE LA LEY 20/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, DE GARANTÍA DE LA UNIDAD DE MERCADO.

Sentencia Contencioso-Administrativo 955/2023 , Rec. 771/2020 de 21 de diciembre del 2023

Orden: Administrativo


Ponente: MARIA CARMEN FRIGOLA CASTILLON


Nº de sentencia: 955/2023


Nº de recurso: 771/2020



ADMINISTRACION LOCAL
Sentencia Contencioso-Administrativo 396/2023 TSJ País Vasco, Rec. 133/2022 de 21 de julio del 2023

Orden: Administrativo


Tribunal: TSJ País Vasco


Ponente: ANGEL RUIZ RUIZ


Nº de sentencia: 396/2023


Nº de recurso: 133/2022



...tecnológicas concretas en la Ordenanza Municipal de Vitoria. (iii) Vulneración de la Disposición Transitoria Novena de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones: falta de adaptación por parte del Ayuntamiento de Vitoria de su Ordenanza Municipal a las previsiones de los artículos 34 y 35 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones en el... -Gasteiz, prevista en su Ordenanza Municipal, no sería absoluta ni desproporcionada. Destaca que la concreta micro estación de telefonía móvil cumple el artículo 5.2 de la Ordenanza Municipal, los requisitos técnicos establecidos en ella, resultando acorde con la composición de la fachada, dando cumplimiento a los requisitos técnicos y documentación exigidos con remisión al proyecto técnico...
Sentencia Contencioso-Administrativo 25/2023 Juzgado de lo Contencioso Administrativo Badajoz, Rec. 213/2022 de 03 de mayo del 2023

Orden: Administrativo


Tribunal: Juzgado de lo Contencioso Administrativo Badajoz


Ponente: MARIA ANGUSTIAS MARROQUIN PARRA


Nº de sentencia: 25/2023


Nº de recurso: 213/2022



No Especificada
Sentencia Contencioso-Administrativo 133/2023 Juzgado de lo Contencioso Administrativo Mérida, Rec. 167/2022 de 11 de abril del 2023

Orden: Administrativo


Tribunal: Juzgado de lo Contencioso Administrativo Mérida


Ponente: PEDRO FERNANDEZ MORA


Nº de sentencia: 133/2023


Nº de recurso: 167/2022



MULTAS Y SANCIONES
Sentencia Contencioso-Administrativo 139/2023 Juzgado de lo Contencioso Administrativo Mérida, Rec. 64/2022 de 12 de abril del 2023

Orden: Administrativo


Tribunal: Juzgado de lo Contencioso Administrativo Mérida


Ponente: PEDRO FERNANDEZ MORA


Nº de sentencia: 139/2023


Nº de recurso: 64/2022



MULTAS Y SANCIONES
Sentencia Constitucional Nº 25/2004, TC, Sala Segunda, Rec Recurso de amparo 5743-2001, 26-02-2004

Orden: Constitucional


Nº de sentencia: 25/2004


Nº de recurso: Recurso de amparo 5743-2001



...del Ayuntamiento al pago de los daños y perjuicios causados. El recurso fue estimado parcialmente por Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 2 de Santander de 11 de abril de 2001, que anuló el acto impugnado, por entender que el artículo de la Ordenanza municipal aplicada por la Administración demandada no encuentra cobertura legal suficiente, desde la óptica del art. 25.1 CE... Sentencia, alegando que el art. 23 ñ) de la Ley Orgánica 1/1992 recoge la habilitación legal que precisa el art. 28.2 g) de la Ordenanza municipal. Igualmente ofreció la cobertura del Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas y, en su caso, la del art. 43.2 b) de la Ley general de sanidad. La demandante de amparo se opuso a tal planteamiento, negando la posibilidad de que las...
Sentencia Administrativo Nº 18/2012, JCA - Donostia-San Sebastián, Sec. 3, Rec 154/2011, 23-01-2012

Orden: Administrativo


Tribunal: Juzgado de lo Contencioso Administrativo Donostia-San Sebastián


Ponente: COELLO MARTIN, CARLOS MARIA


Nº de sentencia: 18/2012


Nº de recurso: 154/2011



PRIMERO.- La representación procesal de la actora impugna la resolución de la corporación municipal por la que se deniega la prórroga de la reserva del estacionamiento para personas discapacitadas solicitada en instancia del 25 de octubre (folios 1 y ss. del expediente). 1-La causa de la denegación es la exigencia, establecida en el artículo 13 de la Ordenanza Municipal reguladora que... ...estipula que la ' discapacidad de la persona solicitante deberá está incardinada en los supuestos A, B ó C de dicho Anexo, o sumar un total de doce puntos en los supuestos D a H del mismo'. 1.1.-La Ordenanza municipal establece que para la reserva de estacionamiento ha de sumarse un mínimo de 12 puntos por los conceptos indicados del D) al H) del Anexo 3 del RD 1971/1999, de 23 de diciembre, de...
Sentencia Administrativo Nº 4/2014, JCA - Barcelona, Sec. 12, Rec 422/2013, 10-01-2014

Orden: Administrativo


Tribunal: Juzgado de lo Contencioso Administrativo Barcelona


Ponente: FICAPAL CUSI, JUAN


Nº de sentencia: 4/2014


Nº de recurso: 422/2013



...euros, como responsable de la infracción detectada en la Avenida Príncep d'Astúries, nº 29, bajos, en fecha 3 de marzo de 2012, consistente en la venta de alcohol fuera de horario (de 23 h a 8 h), lo que constituye una infracción grave prevista en la disposición adicional 3.2.a) de la Ordenanza Municipal de las Actividades y Establecimientos de Concurrencia Pública. La parte demandante fundamenta su... ...impugnación básicamente en: 1.- Prescripción de la sanción y caducidad del procedimiento. 2.- Falta de prueba suficiente de la actividad de venta. 3.- La infracción imputada prevista en la disposición adicional 3.2.a) de la Ordenanza Municipal de las Actividades y Establecimientos de Concurrencia Pública no tiene amparo en el artículo 18 de la Ley 20/1985, de 25 de julio , de prevención y asistencia en...
Sentencia Administrativo Nº 301/2013, JCA - Barcelona, Sec. 17, Rec 643/2011, 04-10-2013

Orden: Administrativo


Tribunal: Juzgado de lo Contencioso Administrativo Barcelona


Ponente: VIDAL GRASES, FEDERICO


Nº de sentencia: 301/2013


Nº de recurso: 643/2011



...facultatius, o estan subjectes a determinats requisits. La qüestió plantejada es resol a la vista de la doctrina del TC que indica que 'el ámbito de colaboración normativa de los municipios, en relación con los tributos locales, es mayor que el que podría relegarse a la normativa reglamentaria estatal, dado que las ordenanzas municipales se aprueban por un órgano -el Pleno del Ayuntamiento- de carácter...

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