Jurisprudencia sobre Poderes públicos.
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Sieira Miguez, Jose Manuel
Garcia Pons, Enrique
Bandres Sanchez-cruzat, Jose Manuel
Alejandro Gonzalez Mariscal De Gante
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Poderes públicos
Sentencia Contencioso-Administrativo 50/2023 Juzgado de lo Contencioso Administrativo Toledo, Rec. 428/2022 de 30 de marzo del 2023
PROCESOS CONTENCIOSOS-ADMINISTRATIVOS
Sentencia Contencioso-Administrativo 3936/2023 TSJ Cataluña, Rec. 3402/2021 de 01 de diciembre del 2023
Directiva 2011/7. 47 Así pues, de estas disposiciones combinadas resulta que, por una parte, la Directiva 2011/7 no concibe que el procedimiento de aceptación o de comprobación sea inherente a las operaciones comerciales entre los poderes públicos y las empresas. Por otra parte, cuando este procedimiento "[se establezca] legalmente o en el contrato...
...conclusiones, del artículo 4, apartados 3 a 6, de la Directiva 2011/7 resulta que la aplicación a las operaciones comerciales entre las empresas y los poderes públicos de un plazo de pago de más de 30 días naturales, hasta un máximo de 60 días naturales, es excepcional y debe limitarse a determinados supuestos bien definidos, entre ellos en...
Sentencia Contencioso-Administrativo 515/2023 TSJ País Vasco, Rec. 874/2021 de 09 de noviembre del 2023
...nuestras instituciones podremos hablar del inicio de un proceso en el que los poderes públicos comienzan a responder a una sociedad que es crítica, exigente y que demanda participación de los poderes públicos ." Queda patente que la solicitud que formula el Sr. Abilio no está alineada con el objeto de la Ley. En el mismo sentido ha resuelto el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en...
Sentencia Contencioso-Administrativo 384/2023 TSJ País Vasco, Rec. 288/2022 de 05 de septiembre del 2023
...hilo de lo expuesto, en la STC 111/2012 se explica que la intervención de los poderes públicos en el ejercicio de ciertas actividades profesionales, dentro del respeto del derecho a la libre elección de profesión u oficio, podrá ser mayor o menor según la importancia constitucional de los intereses que con su ejercicio se encuentran en juego. Los preceptos anteriores, así como su...
...desarrollo jurisprudencial, deben ser necesariamente interpretados a la luz del artículo 53.1 de la Constitución Española. Este precepto dispone que: "Los derechos y libertades reconocidos en el Capítulo segundo del presente Título vinculan a todos los poderes públicos . Sólo por ley, que en todo caso deberá respetar su contenido esencial, podrá regularse el ejercicio de tales...
Sentencia Contencioso-Administrativo 440/2023 TSJ País Vasco, Rec. 48/2020 de 04 de octubre del 2023
...lingüística, cual es, según acabamos de recordar con la cita de la STC 82/1986 , que las lenguas oficiales constituyen "medio normal de comunicación en y entre [los poderes públicos ] y en su relación con los sujetos privados, con plena validez y efectos jurídicos". Toda lengua oficial es, por tanto -también allí donde comparte esa cualidad con otra...
...oficiales como el medio normal de comunicación entre los poderes públicos y en su relación con los sujetos privados. Ambas lenguas oficiales -el castellano y la autonómica- son de uso normal en la correspondiente Comunidad Autónoma nos dice el Tribunal sin que pueda otorgarse preferencia a ninguna de ellas. El uso normal se debe entender en todo caso y simultáneamente referido a ambas...
Sentencia Contencioso-Administrativo 3883/2023 TSJ Cataluña, Rec. 820/2023 de 29 de noviembre del 2023
...en la actuación de las Administraciones frente a los sujetos privados, aunque es su ámbito más común. Pueden también ejercitarse frente a otros poderes públicos que, a su vez, ostenten potestades públicas propias. Ahora bien, en la medida que las potestades comportan, de una lado, un poder de actuación concreto y determinado y, de otra parte, una sumisión de aquel a quien afecta dicho poder, no...
Sentencia Supranacional Nº T-222/22, TGUE, 26-07-2023
«Cláusula compromisoria — Programa Marco de Investigación e Innovación “Horizonte 2020” (2014?2020) — Proyecto “aDvanced sOcial enGineering And vulNerability Assessment Framework (Dogana)” — Acuerdo de Subvención — Recurso de anulación — Informe final de auditoría — Nota de adeudo — Actos no recurribles — Actos que se inscriben en un marco puramente contractual del que son indisociables — Inadmisibilidad — Identificación de la parte demandada — Incompetencia — Costes de personal — Primas calcula
Sentencia Contencioso-Administrativo 2620/2023 TSJ Cataluña, Rec. 2734/2021 de 07 de julio del 2023
Directiva 2011/7. 47 Así pues, de estas disposiciones combinadas resulta que, por una parte, la Directiva 2011/7 no concibe que el procedimiento de aceptación o de comprobación sea inherente a las operaciones comerciales entre los poderes públicos y las empresas. Por otra parte, cuando este procedimiento "[se establezca] legalmente o en el contrato...
...conclusiones, del artículo 4, apartados 3 a 6, de la Directiva 2011/7 resulta que la aplicación a las operaciones comerciales entre las empresas y los poderes públicos de un plazo de pago de más de 30 días naturales, hasta un máximo de 60 días naturales, es excepcional y debe limitarse a determinados supuestos bien definidos, entre ellos en...
Auto Constitucional Nº 286/2023, TC, Recurso de amparo 8405/2022, 05-06-2023
Magistrados:
Doña Inmaculada Montalbán Huertas, doña María Luisa Balaguer Callejón, don Ramón Sáez Valcárcel, don Enrique Arnaldo Alcubilla, don César Tolosa Tribiño y doña Laura Díez Bueso.
Tipo y número de registro:
Recurso de amparo 8405/2022
Fecha de resolución:
05/06/2023
Síntesis Descriptiva:
Doña Inmaculada Montalbán Huertas, doña María Luisa Balaguer Callejón, don Ramón Sáez Valcárcel, don Enrique Arnaldo Alcubilla, don César Tolosa Tribiño y doña Laura Díez Bueso.
Tipo y número de registro:
Recurso de amparo 8405/2022
Fecha de resolución:
05/06/2023
Síntesis Descriptiva:
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Sentencia Contencioso-Administrativo 50/2023 Juzgado de lo Contencioso Administrativo Toledo, Rec. 428/2022 de 30 de marzo del 2023
PROCESOS CONTENCIOSOS-ADMINISTRATIVOS
Sentencia Contencioso-Administrativo 3936/2023 TSJ Cataluña, Rec. 3402/2021 de 01 de diciembre del 2023
Directiva 2011/7. 47 Así pues, de estas disposiciones combinadas resulta que, por una parte, la Directiva 2011/7 no concibe que el procedimiento de aceptación o de comprobación sea inherente a las operaciones comerciales entre los poderes públicos y las empresas. Por otra parte, cuando este procedimiento "[se establezca] legalmente o en el contrato...
...conclusiones, del artículo 4, apartados 3 a 6, de la Directiva 2011/7 resulta que la aplicación a las operaciones comerciales entre las empresas y los poderes públicos de un plazo de pago de más de 30 días naturales, hasta un máximo de 60 días naturales, es excepcional y debe limitarse a determinados supuestos bien definidos, entre ellos en...
Sentencia Contencioso-Administrativo 515/2023 TSJ País Vasco, Rec. 874/2021 de 09 de noviembre del 2023
...nuestras instituciones podremos hablar del inicio de un proceso en el que los poderes públicos comienzan a responder a una sociedad que es crítica, exigente y que demanda participación de los poderes públicos ." Queda patente que la solicitud que formula el Sr. Abilio no está alineada con el objeto de la Ley. En el mismo sentido ha resuelto el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en...
Sentencia Contencioso-Administrativo 384/2023 TSJ País Vasco, Rec. 288/2022 de 05 de septiembre del 2023
...hilo de lo expuesto, en la STC 111/2012 se explica que la intervención de los poderes públicos en el ejercicio de ciertas actividades profesionales, dentro del respeto del derecho a la libre elección de profesión u oficio, podrá ser mayor o menor según la importancia constitucional de los intereses que con su ejercicio se encuentran en juego. Los preceptos anteriores, así como su...
...desarrollo jurisprudencial, deben ser necesariamente interpretados a la luz del artículo 53.1 de la Constitución Española. Este precepto dispone que: "Los derechos y libertades reconocidos en el Capítulo segundo del presente Título vinculan a todos los poderes públicos . Sólo por ley, que en todo caso deberá respetar su contenido esencial, podrá regularse el ejercicio de tales...
Sentencia Contencioso-Administrativo 440/2023 TSJ País Vasco, Rec. 48/2020 de 04 de octubre del 2023
...lingüística, cual es, según acabamos de recordar con la cita de la STC 82/1986 , que las lenguas oficiales constituyen "medio normal de comunicación en y entre [los poderes públicos ] y en su relación con los sujetos privados, con plena validez y efectos jurídicos". Toda lengua oficial es, por tanto -también allí donde comparte esa cualidad con otra...
...oficiales como el medio normal de comunicación entre los poderes públicos y en su relación con los sujetos privados. Ambas lenguas oficiales -el castellano y la autonómica- son de uso normal en la correspondiente Comunidad Autónoma nos dice el Tribunal sin que pueda otorgarse preferencia a ninguna de ellas. El uso normal se debe entender en todo caso y simultáneamente referido a ambas...
Sentencia Contencioso-Administrativo 3883/2023 TSJ Cataluña, Rec. 820/2023 de 29 de noviembre del 2023
...en la actuación de las Administraciones frente a los sujetos privados, aunque es su ámbito más común. Pueden también ejercitarse frente a otros poderes públicos que, a su vez, ostenten potestades públicas propias. Ahora bien, en la medida que las potestades comportan, de una lado, un poder de actuación concreto y determinado y, de otra parte, una sumisión de aquel a quien afecta dicho poder, no...
Sentencia Supranacional Nº T-222/22, TGUE, 26-07-2023
«Cláusula compromisoria — Programa Marco de Investigación e Innovación “Horizonte 2020” (2014?2020) — Proyecto “aDvanced sOcial enGineering And vulNerability Assessment Framework (Dogana)” — Acuerdo de Subvención — Recurso de anulación — Informe final de auditoría — Nota de adeudo — Actos no recurribles — Actos que se inscriben en un marco puramente contractual del que son indisociables — Inadmisibilidad — Identificación de la parte demandada — Incompetencia — Costes de personal — Primas calcula
Sentencia Contencioso-Administrativo 2620/2023 TSJ Cataluña, Rec. 2734/2021 de 07 de julio del 2023
Directiva 2011/7. 47 Así pues, de estas disposiciones combinadas resulta que, por una parte, la Directiva 2011/7 no concibe que el procedimiento de aceptación o de comprobación sea inherente a las operaciones comerciales entre los poderes públicos y las empresas. Por otra parte, cuando este procedimiento "[se establezca] legalmente o en el contrato...
...conclusiones, del artículo 4, apartados 3 a 6, de la Directiva 2011/7 resulta que la aplicación a las operaciones comerciales entre las empresas y los poderes públicos de un plazo de pago de más de 30 días naturales, hasta un máximo de 60 días naturales, es excepcional y debe limitarse a determinados supuestos bien definidos, entre ellos en...
Auto Constitucional Nº 286/2023, TC, Recurso de amparo 8405/2022, 05-06-2023
Magistrados:
Doña Inmaculada Montalbán Huertas, doña María Luisa Balaguer Callejón, don Ramón Sáez Valcárcel, don Enrique Arnaldo Alcubilla, don César Tolosa Tribiño y doña Laura Díez Bueso.
Tipo y número de registro:
Recurso de amparo 8405/2022
Fecha de resolución:
05/06/2023
Síntesis Descriptiva:
Doña Inmaculada Montalbán Huertas, doña María Luisa Balaguer Callejón, don Ramón Sáez Valcárcel, don Enrique Arnaldo Alcubilla, don César Tolosa Tribiño y doña Laura Díez Bueso.
Tipo y número de registro:
Recurso de amparo 8405/2022
Fecha de resolución:
05/06/2023
Síntesis Descriptiva: