Sentencia Administrativo Nº 101/2006, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Sala de lo Contencioso, Sección 3, Rec 224/2004 de 03 de Febrero de 2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 03 de Febrero de 2006
  • Tribunal: TSJ Cataluña
  • Ponente: Rubira Moreno, Ana
  • Núm. Sentencia: 101/2006
  • Núm. Recurso: 224/2004
  • Núm. Cendoj: 08019330032006100667
  • Núm. Ecli: ES:TSJCAT:2006:12430
Resumen:

Se desestima el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Barcelona, sobre acto presunto de la denuncia urbanística. La Sala, de conformidad con la sentencia de instancia, considera que, el hecho de que el aparcamiento y los accesos al edificio de oficinas en el que se emplaza el Registro de la Propiedad puedan desempeñar su función propia, independientemente uno de otro, como indica la mercantil recurrente, no resulta suficiente para desvirtuar el razonamiento contenido en la sentencia apelada al rechazar la desviación procesal alegada. La Sala rechaza las alegaciones de las partes apelantes sobre la licencia a precario que se dice solicitada y el cumplimiento de los requisitos exigidos para su obtención, puesto que no pueden ser resueltas al no guardar relación con el acto administrativo objeto del recurso en el que se ha dictado la sentencia apelada. La Sala entiende que, en los casos de actuaciones que contradicen el planeamiento urbanístico, la Administración resulta obligada a restaurar la realidad física alterada o transformada por medio de la acción ilegal, no teniendo posibilidad de optar entre dos o más medios distintos. Por ello no resulta de aplicación el principio de proporcionalidad, pues la vinculación positiva de la Administración Pública a la Ley obliga a ésta a respetarla, es decir, a ordenar la demolición.


Desviación procesal
Zona verde
Actos presuntos
Legalidad urbanística
Obtención de licencia
Uso del suelo
Legalización
Causa de inadmisión
Acción urbanística
Interés publico
Nulidad de pleno derecho
Licencias municipales
Infracciones urbanísticas
Ordenación urbanística
Actos anulables
Nulidad de pleno derecho de la resolución
Planeamiento urbanístico
Norma de planeamiento
Regla de proporcionalidad
Equidad
Buena fe

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº 101/2006, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Sala de lo Contencioso, Sección 3, Rec 224/2004 de 03 de Febrero de 2006 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...