Sentencia Administrativo Nº 1076/2011, Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso, Sección 6, Rec 1580/2008 de 14 de Noviembre de 2011

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 14 de Noviembre de 2011
  • Tribunal: TSJ Madrid
  • Ponente: Sofia Delgado Velasco, Maria Teresa
  • Núm. Sentencia: 1076/2011
  • Núm. Recurso: 1580/2008
  • Núm. Cendoj: 28079330062011100927
Resumen:

GUARDIA CIVIL.- Denegación de abono de dieta de alojamiento durante el periodo de desarrollo del servicio en otra Provincia, en comsión de servicio.- Es preciso estar a la regulación concreta del plus en el momento en que se devenga, según la observancia de los requisitos exigidos legalmente.

Se desestima el recurso contencioso-administrativo promovido contra resolución que denegó las peticiones del recurrente sobre abono de la dieta de alojamiento durante el período en que desarrolló su actividad, en comisión de servicio, en Guipúzcoa y Navarra.

La Sala declara que los Derechos adquiridos de contenido económico están limitados en los términos reflejados en la Sentencia reproducida, y cuando se trata de un plus en atención a la prestación de servicios en una forma determinada, es preciso estar a la regulación concreta del plus en el momento en que se devenga, según la observancia de los requisitos exigidos legalmente.

A estos razonamientos ha de sumarse que, en el caso concreto analizado, no se ha acreditado en modo alguno que las dependencias ofrecidas como alojamiento no reúnan las condiciones de habitabilidad necesarias, y desde luego no se sigue esta conclusión del informe emitido en fase probatoria por el Teniente Coronel Jefe del GAR.


Dietas
Desviación procesal
Escrito de interposición
Gastos de estancia
Cuerpos y fuerzas de seguridad
Complemento de productividad
Derecho a indemnización
Retroactividad
Intereses de demora
Derecho adquirido
Prestación de servicios
Jurisdicción contencioso-administrativa
Gastos de manutención
Dietas de manutención
Seguridad jurídica
Organismos públicos
Gastos de viaje
Funcionarios públicos
Dietas de alojamiento
Poderes públicos

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº 1076/2011, Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso, Sección 6, Rec 1580/2008 de 14 de Noviembre de 2011 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...