Sentencia Administrativo Nº 2025/2006, Tribunal Superior de Justicia de Comunidad Valenciana, Sala de lo Contencioso, Sección 3, Rec 113/2004 de 12 de Diciembre de 2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 12 de Diciembre de 2006
  • Tribunal: TSJ Comunidad Valenciana
  • Ponente: Baeza Diaz-portales, Manuel Jose
  • Núm. Sentencia: 2025/2006
  • Núm. Recurso: 113/2004
  • Núm. Cendoj: 46250330032006101872
  • Núm. Ecli: ES:TSJCV:2006:7716
Resumen:

Se estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la resolución adoptada por el Consejero de Sanidad de la Generalidad Valenciana, sobre denegación de autorización administrativa. Es incomprensible que los procedimientos de autorización en la Comunidad Valenciana estén paralizados desde 1996, con lo cual, se esta vulnerando el art. 36 de la Constitución y la propia normativa estatal y autonómica que pretende flexibilizar la autorización de las oficinas de farmacia. La Administración ha petrificado sine die la adjudicación de nuevas oficinas de farmacia sin ninguna razón, vulnerando la doctrina del Tribunal Constitucional en esta materia. La Administración tiene la facultad de determinar los términos de dicho ejercicio siempre con sometimiento al marco legal, pero el no ejercicio de dicha facultad en un tiempo razonable nunca puede suponer la imposibilidad de ejercer su derecho por parte del administrado.


Oficinas de farmacias
Autorizaciones administrativas
Seguridad jurídica
Concurrencia competitiva
Estatutos de autonomía
Ordenación del territorio
Medidas provisionales
Tramitación del expediente
Interés publico
Vacío legal
Libertad de empresa
Formación profesional

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº 2025/2006, Tribunal Superior de Justicia de Comunidad Valenciana, Sala de lo Contencioso, Sección 3, Rec 113/2004 de 12 de Diciembre de 2006 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...