Sentencia Administrativo Nº 403/2011, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Sala de lo Contencioso, Sección 4, Rec 3/2008 de 30 de Marzo de 2011

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 30 de Marzo de 2011
  • Tribunal: TSJ Cataluña
  • Ponente: Borrell Mestre, Joaquin
  • Núm. Sentencia: 403/2011
  • Núm. Recurso: 3/2008
  • Núm. Cendoj: 08019330042011100460
  • Núm. Ecli: ES:TSJCAT:2011:4415
Resumen:

RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL.- Falta de legitimación activa, al no haberse planteado por los recurrentes reclamación en vía administrativa.- Inadmisibilidad del recurso.-

Se declara la inadmisibilidad del recurso contencioso administrativo interpuesto contra resolución desestimatoria de solicitud de responsabilidad patrimonial de la Administración.

La Sala declara que ni del contenido del expediente administrativo, ni de la restante documentación obrante en autos puede deducirse, más allá de meras suposiciones, que los actores formen parte de la Asociación Plataforma de afectados ni del Colectivo de querellantes. En los presentes autos no consta que los actores hayan formulado en su propio nombre ninguna reclamación de responsabilidad patrimonial en vía administrativa. Por tanto en relación a ellos no existe actividad alguna susceptible de impugnación.

En su escrito de conclusiones, la parte actora no ha hecho referencia a esta cuestión planteada por la demandada en la contestación a la demanda. Por otra parte se ha acreditado que la reclamación previa en vía administrativa fue efectuada por el Presidente de la Asociación Plataforma de afectados y por el Colectivo de querellantes. Así pues al no haber reclamado, los recurrentes en vía administrativa no existe respecto a ellos acto administrativo previo, expreso o tácito, que puedan recurrir. En este caso falta un presupuesto de admisibilidad de la acción contenciosa administrativa, por lo que procede de conformidad con lo dispuesto en el artículo 69, apartados b) y c) y 25.7 en relación ambos con el artículo 68 a), todos ellos de la LRJCA , declarar la inadmisibilidad del presente recurso.


Daños y perjuicios
Responsabilidad patrimonial de la Administración Pública
Causalidad
Falta de legitimación activa
Fondo del asunto
Fuerza mayor
Relación de causalidad
Flora
Designación de administrador
Actuaciones judiciales
Intervención de notario
Lesividad
Indefensión
Responsabilidad del promotor
Perjuicios económicos
Prescripción de la acción
Nexo causal entre funcionamiento servicio público y lesión
Lesión imputable a la Administración
Actuación administrativa
Responsabilidad de la Administración

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº 403/2011, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Sala de lo Contencioso, Sección 4, Rec 3/2008 de 30 de Marzo de 2011 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...