Sentencia Administrativo Nº 575/2011, Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso, Sección 1, Rec 925/2009 de 03 de Junio de 2011

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 03 de Junio de 2011
  • Tribunal: TSJ Madrid
  • Ponente: Fernandez Garcia, Maria Jesus
  • Núm. Sentencia: 575/2011
  • Núm. Recurso: 925/2009
  • Núm. Cendoj: 28079330012011100529
Resumen:

VISADO PARA REAGRUPACIÓN FAMILIAR.- La duda sobre la validez de la certificación de nacimiento, ha de ser previa y no consecuencia de los resultados de la prueba ósea.-

Se estima el recurso contencioso administrativo interpuesto contra resoluciones del Consulado de España en Santo Domingo(República Dominicana), por las que se denegaron el visado de residencia para reagrupación familiar solicitados por los hijos de la recurrente.

La Sala declara que no se ha identificado por la Administración ningún indicio del que resulte comprometida seriamente la veracidad de las inscripciones de nacimiento de los solicitantes, por lo que no parece razonable el requerimiento de practicarse los informes de predicción de la edad, que aunque se trate de un método científico basado en los estudios radiológicos (que son los más extendidos) arroja resultados con las desviaciones y razonables márgenes de los métodos estadísticos. 

En definitiva, la duda sobre la validez de la certificación de nacimiento ha de ser previa y no consecuencia de los resultados de la prueba ósea. Aún así, y dado el valor limitado de la prueba radiológica, es preferible acudir a otros medios, por ejemplo  solicitar el historial sanitario, el expediente escolar , etc. para despejar las dudas que puedan suscitarse en orden a la edad.

A todo lo anterior se ha de añadir que, incluso con el resultado de los dos informes aportados al Consulado, consistentes en prueba osteométrica con esas limitaciones expuestas sobre la determinación de la edad de la persona en cuestión, no se pueden tachar de forma seria los datos de las inscripciones de nacimiento de los dos solicitantes de visado.


Autorización y permiso de residencia
Reagrupación familiar
Autorización de residencia temporal
Margen de error
Denegación del visado
Visado de reagrupación familiar
Extranjero residente
Concesión de la autorización
Residencia por reagrupación familiar
Expedición del visado
Integración social
Derechos y libertades de los extranjeros
Medios económicos suficientes
Tramitación del expediente
Misión diplomática
Oficina consular
Pasaporte
NIE (Número de Identidad de Extranjero)
Entrada en el territorio español
Pruebas aportadas
Aportación de pruebas
Datos sobre la salud
Jurisdicción contencioso-administrativa

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº 575/2011, Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso, Sección 1, Rec 925/2009 de 03 de Junio de 2011 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...