Sentencia Administrativo Nº 597/2011, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Sala de lo Contencioso, Sección 3, Rec 59/2010 de 13 de Julio de 2011

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 13 de Julio de 2011
  • Tribunal: TSJ Cataluña
  • Ponente: Taboas Bentanachs, Manuel
  • Núm. Sentencia: 597/2011
  • Núm. Recurso: 59/2010
  • Núm. Cendoj: 08019330032011100569
Resumen:

URBANISMO.- Proyecto de Reparcelación.- No se ajusta a lo establecido en el Plan Parcial.-

Se desestima el recurso de apelación interpuesto contra Sentencia estimatoria del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Lleida, sobre impugnación de acuerdo de aprobación de Proyecto de Reparcelación.

La Sala declara que la franja de terreno discutida no respeta el Plan Parcial, ya que en el Proyecto de Reparcelación se considera la franja como suelo libre privado, y en el Plan Parcial se la califica como de uso y dominio público y de sistema de viabilidad y de aparcamientos -clave -B-.

En el Plan Parcial no existe la calificación urbanística de suelo libre privado que establece el Proyecto de Reparcelación, y la relación de planos que ha consultado el perito, de acentuado carácter técnico por las reproducciones que se han aportado en primera instancia y en esta alzada, con dimensiones muy ilegibles a simple vista, no han sido desvirtuadas debidamente por la parte apelante. Pero es que, además, el Proyecto de Reparcelación asigna aprovechamiento cero a esa franja de terreno y que las superficies de esa franja no computan en la asignación de cargas y beneficios, y tampoco considera el proyecto de reparcelación las afectaciones y su valoración económica de los elementos preexistentes en esa franja, y tampoco considera la urbanización de esa franja.


Proyecto de reparcelación
Perito judicial
Reparcelación
Rasantes
Alineaciones
Espacio libre de edificación
Prueba pericial
Acción urbanística
Equidistribución urbanística
Planeamiento urbanístico
Calificación urbanística
Gestión urbanística
Jurisdicción contencioso-administrativa

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº 597/2011, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Sala de lo Contencioso, Sección 3, Rec 59/2010 de 13 de Julio de 2011 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...