Sentencia Administrativo Nº 646/2004, Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso, Sección 3, Rec 1213/2000 de 14 de Mayo de 2004

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 14 de Mayo de 2004
  • Tribunal: TSJ Madrid
  • Ponente: Maldonado Muñoz, Pilar
  • Núm. Sentencia: 646/2004
  • Núm. Recurso: 1213/2000
  • Núm. Cendoj: 28079330032004101010
Resumen:

El TSJ estima en parte el recurso contencioso-administrativo promovido por entidad mercantil sobre solicitud para que se proceda a la inmediata recepción de obra adjudicada por acuerdo del Pleno de la Corporación, que se proceda a la devolución y cancelación de la fianza y a la liquidación definitiva del contrato, reconociendo los aumentos y mejoras de obra para su abono. Indica la normativa aplicable que la Administración tendrá obligación de abonar el precio dentro de los dos meses siguientes a la fecha de la expedición de las certificaciones de obras o de los documentos que acrediten la realización total o parcial del contrato. La recepción provisional de las obras se entiende producida desde el momento en que terminadas aquellas, la Administración procedió a la inauguración de la obra y la destinó al cumplimiento de sus fines y aprobó la liquidación final. La contratista tiene derecho a la devolución de la fianza definitiva, transcurrido un año desde la fecha de terminación del contrato, sin que la recepción formal y la liquidación hubiesen tenido lugar por causas no imputables al contratista se tiene lugar a la devolución y cancelación de las garantías. En cuanto a las modificaciones de la obra el contratista ha efectuado trabajos no contemplados en el proyecto inicial y no certificados y dichos trabajos se efectuaron siguiendo las instrucciones del Director de la Obra.


Intereses de demora
Interés legal del dinero
Intereses legales
Intereses moratorios
Denegación por silencio
Silencio administrativo
Silencio administrativo positivo
Fondo del asunto
Exceso de obra
Liquidación de intereses
Informes periciales
Director de obra
Actos firmes
Escrito de interposición
Efectos del silencio administrativo
Desestimación presunta
Intereses devengados
Dies a quo
Actos expresos
Presupuestos generales del Estado
Pliego de cláusulas administrativas particulares
Enriquecimiento injusto
Ejecución de sentencia
Ejecución de la sentencia
Administración local
Contratos administrativos
Cantidad líquida
Contratación del Estado
Prueba de testigos
Práctica de la prueba
Impuesto sobre el Valor Añadido

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº 646/2004, Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso, Sección 3, Rec 1213/2000 de 14 de Mayo de 2004 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...