Sentencia Administrativo Nº 807/2008, Tribunal Superior de Justicia de Comunidad Valenciana, Sala de lo Contencioso, Sección 2, Rec 844/2006 de 09 de Julio de 2008

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 09 de Julio de 2008
  • Tribunal: TSJ Comunidad Valenciana
  • Ponente: Hervas Vercher, Francisco
  • Núm. Sentencia: 807/2008
  • Núm. Recurso: 844/2006
  • Núm. Cendoj: 46250330022008100337
Resumen:

Se estima en parte el recurso contencioso administrativo interpuesto contra el acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación por el que se justiprecia una parcela expropiada por el Ministerio de Fomento, siendo beneficiario el ente público Aeropuertos Españoles y Nevagación Aérea, AENA. En este caso, la Sala no puede entrar a valorar cuál pudiese ser el destino que la empresa tuviese pensado darle a la superficie expropiada, pero lo cierto es que en ella no consta signo alguno de que fuese destinada a depósito de vehículos, pues ni el suelo estaba asfaltado o con algún elemento u obra que hiciese pensar que esa fuese su finalidad, ni los elementos existentes, son propios de tal actividad, ni existía depositado vehículo alguno. Es más, llama la atención el hecho de que todos los vehículos, estuviesen depositados precisamente en la parcela que no es objeto del presente expediente expropiatorio y cuya titularidad parece estar sujeta a controversia. Así, no ha quedado acreditado ni que la parcela objeto del presente recurso estuviese destinada a depósito de vehículos, ni mucho menos que su expropiación suponga la extinción del negocio de alquiler de vehículos en que la empresa basa su pretensión indemnizatoria. Por todo ello procede estimar en parte el recurso contencioso administrativo interpuesto, en el sentido de modificar la superficie expropiada, con la consiguiente modificación en cuanto a la valoración del suelo expropiado, el premio de afección y el total justiprecio.


Catastro
Explotación económica
Entes públicos
Aeropuertos españoles
Premio de afección
Expediente expropiatorio
Actas de ocupación
Jurisdicción contencioso-administrativa
Justiprecio
Indemnización por expropiación forzosa

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº 807/2008, Tribunal Superior de Justicia de Comunidad Valenciana, Sala de lo Contencioso, Sección 2, Rec 844/2006 de 09 de Julio de 2008 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...