Sentencia Administrativo Nº 815/2004, Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso, Sección 5, Rec 1439/2002 de 30 de Junio de 2004

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 30 de Junio de 2004
  • Tribunal: TSJ Madrid
  • Ponente: Gandarillas Martos, Miguel De Los Santos
  • Núm. Sentencia: 815/2004
  • Núm. Recurso: 1439/2002
  • Núm. Cendoj: 28079330052004100308
Resumen:

Confirma el TSJ la resolución por la que se denegó la entrada al recurrente al estimarse que no cumplía los requisitos de acreditar medios económicos y de presentar los documentos que justificaran el objeto y las condiciones de la estancia prevista.

Esta Sala comparte y considera correcta la apreciación de la Administración demandada al estimar que el demandante no justificó adecuadamente ni el objeto ni las condiciones de su estancia, puesto que pese a manifestar que se trata de un viaje turístico, demostró un total desconocimiento de los lugares de interés cultural o turístico respecto de las ciudades que pretendía visitar. El dinero que traía (400 dólares) sin la existencia de otros documentos de pago, resulta insuficiente para el propósito manifestado. Carecía de reserva hotelera para su alojamiento, y viajaba con su hija, y no fue capaz de explicar porque la ruta de vuelo escogida Angola-Johanessburgo-Madrid, para posteriormente ir a Portugal, cuando resulta económicamente mas barato y existen vuelos directos desde Angola a Portugal. Además resulta un contrasentido sostener que la entrada en España es por motivos turísticos, cuando la carencia de medios económicos manifestada por el recurrente en la solicitud de la asistencia jurídica gratuita ha sido determinante en que sea el Estado español el que además le sufrague los gastos de abogado y procurador. O bien el recurrente si tenía medios económicos suficientes, con lo que nunca debió solicitar la asistencia jurídica gratuita, o por el contrario el intento de entrada en España, tras la acreditada insolvencia, no era por motivos turísticos.


Medios económicos suficientes
Indefensión
Entrada en el territorio español
Derechos y libertades de los extranjeros
Denegación por silencio
Nulidad de las resoluciones
Carta de invitación
Actuación administrativa
Tramitación del expediente
Falta de notificación
Derecho a la libre circulación
Ciudadanos
Asistencia jurídica gratuita
Salida de territorio español
Pasaporte
Autorización y permiso de residencia
Mala fe

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº 815/2004, Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso, Sección 5, Rec 1439/2002 de 30 de Junio de 2004 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...