Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 2, Rec 4452/1998 de 12 de Abril de 2003

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 12 de Abril de 2003
  • Tribunal: Tribunal Supremo
  • Ponente: Mateo Diaz, Jose
  • Núm. Sentencia: S/S
  • Núm. Recurso: 4452/1998
  • Núm. Cendoj: 28079130022003100177
  • Núm. Ecli: ES:TS:2003:2597
Resumen:

El TS estima el recurso de casación interpuesto contra sentencia dictada en autos promovidos sobre Impuesto sobre Sociedades. La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional declaró la rectificación de las cuantías de los valores netos contables de la maquinaria de la empresa recurrente. En aplicación de la doctrina de esta Sala por actuaciones inspectoras ha de entenderse las desarrolladas desde el inicio de la inspección hasta la notificación de la liquidación resultante. Si las actuaciones concluyeron después de la entrada en vigor del Real Decreto 939/1986, de 25 de abril, que aprobó el Reglamento General de la Inspección de los Tributos, lo que tuvo lugar el 1 de junio de 1986, según la Disposición Final, el Reglamento era aplicable a las actuaciones que dieron lugar a la liquidación de autos, en virtud de lo dispuesto en la Disposición Transitoria Primera, por tratarse entonces de actuaciones posteriores a la fecha indicada, aunque iniciadas antes. Esta Sala declara declarar prescrito el derecho de la Administración a liquidar y percibir el impuesto sobre sociedades correspondiente a los ejercicios 1979 y 1980, y que, para los restantes ejercicios, el órgano liquidador debe aumentar la base de cálculo de la inversión en la misma cifra en que ha disminuido las amortizaciones; desestimando el resto de las pretensiones de la recurrente.


Vida útil
Impuesto sobre sociedades
Período máximo de amortización
Inspección tributaria
Activo no corriente
Presupuestos generales del Estado
Valor neto contable
Seguridad jurídica
Valor contable
Plazo de prescripción
Actividad inspectora
Inmovilizado material
Rendimientos netos
Rendimientos íntegros
Determinación de la base imponible
Sujetos pasivos Impuesto sobre Sociedades
Período impositivo
Ejercicio económico
Amortización acelerada
Cuotas de amortización
Base de deducción
Plusvalías
Cuota líquida
Depreciación monetaria
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Regularización tributaria
Fondo del asunto

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 2, Rec 4452/1998 de 12 de Abril de 2003 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...