Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 3, Rec 489/2001 de 30 de Octubre de 2003

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 30 de Octubre de 2003
  • Tribunal: Tribunal Supremo
  • Ponente: Gonzalez Gonzalez, Carmen Hilda
  • Núm. Sentencia: S/S
  • Núm. Recurso: 489/2001
  • Núm. Cendoj: 28079130032003100973
  • Núm. Ecli: ES:TS:2003:6739
Resumen:

El T.S. se remite a lo razonado en procedimientos seguidos por las mismas partes y por los mismos motivos, estimando parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Partido Socialista Obrero Español y declarando su derecho a que se le reintegre o compense en la proporción del 50%, con la sola excepción del primero de los que se enumerarán, los bienes situados en las localidades en la sentencia indicadas. Recoge la sentencia que la conclusión que se impone es que no hay impedimento de restitución o compensación a un partido político, aunque haya habido una anterior restitución o compensación en favor de persona distinta bien del reclamante o bien de la persona a él vinculada; esta consecuencia es obligada si se tiene en cuenta que el derecho que nace en favor del partido deriva de la Ley 43/1998 y de su Reglamento, frente al cual no puede oponerse una anterior actividad administrativa, que hay que suponer no era desconocida por el legislador ni por el Gobierno. Es ésta la conclusión a que llega el dictamen del Consejo de Estado de 16 de junio de 2000, que esta Sala comparte, si bien, como es lógico, en estos supuestos lo procedente será la compensación proporcional a la vinculación, con independencia de que la restitución del bien o compensación se haya hecho al primer reclamante. Añade la Sala que, nada impide apreciar la doble vinculación sindical y política del titular del bien incautado, cuando así se demuestre, y quede justificado también el ejercicio en el mismo de actividades sindicales y políticas. En estos casos, salvo que se justifique otra proporción, la restitución o compensación deberá ser al 50% .


Certificación registral
Prueba de testigos
Fuerza probatoria
Documentos aportados
Declaración del testigo
Inscripción registral
Práctica de la prueba
Silencio administrativo positivo
Voluntad unilateral
Partido político
Inventarios
Mala fe
Declaración Jurada
Actividad administrativa

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 3, Rec 489/2001 de 30 de Octubre de 2003 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...