Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 4, Rec 1580/2000 de 12 de Noviembre de 2003

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 12 de Noviembre de 2003
  • Tribunal: Tribunal Supremo
  • Ponente: Soto Vazquez, Rodolfo
  • Núm. Sentencia: S/S
  • Núm. Recurso: 1580/2000
  • Núm. Cendoj: 28079130042003100800
Resumen:

El T.S. estima recurso interpuesto por Comunidad Autónoma correspondiente, en la pieza separada de adopción de medidas cautelares, y deja sin efecto la suspensión acordada de la Resolución por la que se acuerda la iniciación del procedimiento para el otorgamiento de autorizaciones de nuevas oficinas de farmacia de la Comunidad de Castilla y León. Y ello porque, sin prejuzgar, la apariencia de legalidad que a la misma cabe atribuir desaconseja adoptar la medida cautelar de suspensión del artículo 130 en tanto no exista un pronunciamiento judicial de fondo que así lo acuerde. Con mayor razón en este caso en el que, en modo alguno, la ulterior invalidación del acuerdo no podría privar de efectividad a la finalidad perseguida con el recurso contencioso. Añade la sentencia que, la creación de un mayor número de oficinas de farmacia obedeciendo a una planificación cuya razonabilidad no ha sido puesta en tela de juicio con seriedad, no es de suyo una fuente irremediable de perjuicios, salvo el quebranto económico que pueda suponer para los farmacéuticos ya establecidos o el trastorno ocasionado a los nuevamente instalados en el caso de que prosperase el recurso contencioso entablado contra la Resolución de la Comunidad Autónoma. Partiendo del argumento indiscutible de que, en los que se refiere a estos últimos, se trataría en todo caso de un riesgo voluntario y conocidamente asumido, resta siempre la posibilidad de compensar económicamente a los primeros si la Resolución hubiese de ser anulada por defecto de competencia; con lo que no puede afirmarse que habría de ser irreparable el perjuicio originado por la no suspensión del acto, ni que ello hubiese de hacer perder su finalidad al recurso.


Fumus bonis iuris
Falta de competencia
Interés publico
Oficinas de farmacias
Presunción de legalidad de los actos administrativos
Estatutos de autonomía
Derecho a la tutela judicial efectiva
Autorizaciones administrativas

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 4, Rec 1580/2000 de 12 de Noviembre de 2003 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...