Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 4, Rec 16/2004 de 21 de Octubre de 2005

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 21 de Octubre de 2005
  • Tribunal: Tribunal Supremo
  • Ponente: Baena Del Alcazar, Mariano
  • Núm. Sentencia: S/S
  • Núm. Recurso: 16/2004
  • Núm. Cendoj: 28079130042005100520
Resumen:

Confirma el TS la sentencia que estimó el recurso contencioso administrativo interpuesto contra inactividad del Servicio Murciano de Salud consistente en inejecución de acto administrativo firme, relativo a reclamación del pago de intereses de demora. La Sala no comparte la apreciación del MF y del Abogado del Estado de que el RD 1474/2001, de 27 de diciembre traspaso de competencias no es determinante del fallo, argumento que parece apoyarse en que la Juez de lo Contencioso no aludió en el fallo de su Sentencia a la alegada falta de legitimación pasiva del Servicio Murciano de Salud, sino que se limitó a aludir a esa alegación para rechazarla en los Fundamentos de Derecho de su resolución. Pero ciertamente, si bien el pronunciamiento que se hace en el fallo se refiere a la condena al pago de intereses, en el mismo fallo se alude de forma explícita al Servicio Murciano de Salud, entidad que es justamente la condenada al pago de que se trata. Esta condena se realiza en aplicación del RD de traspaso de competencias, por lo que esta norma estatal resulta determinante del fallo. Sin embargo, aunque se cumpla este requisito, esto lleva a la estimación del recurso, pues para ello seria necesario que se apreciara que la declaración de la Sentencia es gravemente dañosa para el interés general y además resulta errónea, lo que no se aprecia, aun admitiendo la precisión que efectúa la Región Autónoma recurrente en el sentido de que se trata del interés general de la propia Comunidad Autónoma.


Subrogación
Contratos de suministro
Actos firmes
Ejecución de los actos administrativos
Falta de legitimación pasiva
Silencio administrativo positivo
Legitimación pasiva
Falta de legitimación
Contratos administrativos
Intereses de demora

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 4, Rec 16/2004 de 21 de Octubre de 2005 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...