Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 6, Rec 537/2004 de 28 de Octubre de 2005

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 28 de Octubre de 2005
  • Tribunal: Tribunal Supremo
  • Ponente: Martinez-vares Garcia, Santiago
  • Núm. Sentencia: S/S
  • Núm. Recurso: 537/2004
  • Núm. Cendoj: 28079130062005100483
Resumen:

No ha lugar al recurso de casación para unificación de doctrina interpuesto contra la desestimación presunta de la reclamación presentada por la recurrente en concepto de indemnización por responsabilidad patrimonial por los daños sufridos en accidente de tráfico debido al estado del firme de la vía por la que circulaba y que desestimó la mencionada reclamación. Mantiene que la sentencia recurrida poco tiene en común con la de contraste. El accidente ocurre en la calzada, en nuestro caso en el arcén, y sucede por el mal estado de aquella que propicia el accidente y al que concurren otras circunstancias como la abundante lluvia que caía, la mala visibilidad y las sustancias que existían sobre la calzada y que con la lluvia crearon las condiciones adecuadas para que el accidente se produjera. Sin olvidar que la colisión se produjo entre el vehículo automóvil del fallecido y una furgoneta que circulaba en dirección contraria y sobre la que impactó el automóvil.

Es claro que en este caso la recurrente circulaba correctamente por la calzada al conducir un ciclomotor, puesto que no consta que existiese vía o parte de la misma que le estuviera especialmente destinada, y del mismo modo está acreditado que debió seguir transitando por la calzada que se hallaba en buenas condiciones para ello y no introducirse en el arcén que presentaba signos evidentes de mal estado que impedían la circulación por lo que la conclusión que alcanzó la Sentencia de instancia era conforme a Derecho.


Motocicletas
Desestimación presunta
Atestado
Indemnización responsabilidad patrimonial
Reclamación de indemnización
Carretera nacional
Pruebas aportadas
Automóviles de turismo
Causalidad
Seguridad jurídica
Circulación de vehículos
Valoración de la prueba
Límite de velocidad
Residuos
Tasación de costas

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 6, Rec 537/2004 de 28 de Octubre de 2005 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...