Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 7, Rec 5222/1999 de 11 de Octubre de 2005

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 11 de Octubre de 2005
  • Tribunal: Tribunal Supremo
  • Ponente: Maurandi Guillen, Nicolas Antonio
  • Núm. Sentencia: S/S
  • Núm. Recurso: 5222/1999
  • Núm. Cendoj: 28079130072005100442
Resumen:

Centrado el recurso en si el acuerdo exterioriza, como se sostiene en el recurso de casación, el ejercicio, por parte de la Secretaría de Estado de Educación, de unas competencias que no tiene atribuidas, comparte el TS el criterio del Abogado del Estado, que sostiene que el acuerdo impugnado no contiene condiciones laborales directamente aplicables a los profesores de los centros concertados, ni tampoco condiciones académicas o de otra clase inmediatamente obligatorias para los centros. Afirma que lo único que se pactan son unos criterios generales y el compromiso de los firmantes de trasladarlos posteriormente a otros instrumentos en los que ellos intervengan: al proyecto de Leyes de Presupuestos, por parte de la Administración, y a los Convenios Colectivos por parte de las organizaciones del sector también firmantes del Acuerdo. Así, efectivamente, el acuerdo no incluye una ordenación ni unas medidas administrativas de gestión directamente aplicables. Lo que incorpora es la definición de unos criterios que se juzgan convenientes en el proceso de implantación del proceso educativo de la LODE, y el compromiso de los firmantes de asumirlos y tenerlos en cuenta en sus respectivas actuaciones posteriores. Particularmente, en lo que hace a la Secretaría del Estado de Educación, lo que el Acuerdo viene a expresar es la aceptación negociada de unos límites al futuro ejercicio de la función de dirección que le corresponde como órgano superior de la Administración General del Estado.


Secretarías de Estado
Educación especial
Acto preparatorio
Jurisdicción contencioso-administrativa
Voluntad
Derecho a la educación
Calidad de la enseñanza
Educación secundaria

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 7, Rec 5222/1999 de 11 de Octubre de 2005 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...