Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 7, Rec 6222/1999 de 10 de Octubre de 2005

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 10 de Octubre de 2005
  • Tribunal: Tribunal Supremo
  • Ponente: Murillo De La Cueva, Pablo Maria Lucas
  • Núm. Sentencia: S/S
  • Núm. Recurso: 6222/1999
  • Núm. Cendoj: 28079130072005100434
Resumen:

Estima el TS el recurso interpuesto por los actores, en cuanto participantes en el concurso-oposición convocado por el Decreto de la Presidencia de la Diputación Provincial de Cuenca en el que obtuvieron las plazas de funcionarios Técnicos Medios de Asesoría Contable e Informática tenían la condición de interesados y, por tanto, debieron ser emplazados por la Administración para que pudieran comparecer y personarse en los autos incoados por la interposición del recurso contencioso-administrativo contra aquella resolución y contra las bases por las que se habría de regir la convocatoria. Entre otras consideraciones, la remisión del art. 49.1 LJ no significa que la aplicación del art. 59.5 b) Ley 30/1992 sea suficiente en este supuesto. En efecto, este precepto sustituye la notificación personal por la publicación pero lo hace para los actos integrantes de un procedimiento selectivo o de concurrencia competitiva. Y no se está ni ante lo uno ni ante lo otro, sino en un proceso judicial en el que se combate la legalidad de la actuación administrativa que condujo a que los demandantes adquirieran la condición de funcionarios. En consecuencia, no habiendo elemento alguno que indique que los recurrentes tuvieron conocimiento del recurso contencioso-administrativo interpuesto con anterioridad a la Sentencia que ahora impugnan, ha de concluirse que se ha producido la infracción del art. 64 LJ 1956 y del art. 24 CE.


Administración local
Funcionarios públicos
Actuación administrativa
Indefensión
Interés legitimo
Personal laboral
Falta de legitimación activa
Legitimación activa
Actos de comunicación
Jurisdicción contencioso-administrativa
Coadyuvante
Anulación de los actos administrativos

Ver el documento " Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 7, Rec 6222/1999 de 10 de Octubre de 2005 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...