Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Secci... 07 de Julio de 2003
Última revisión
Sentencia Administrativo Nº S/S, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 7, Rec 8271/1996 de 07 de Julio de 2003
Sentencia
Orden: Administrativo
Fecha: 07 de Julio de 2003
Tribunal: Tribunal Supremo
Ponente: GODED MIRANDA, MANUEL
Nº de sentencia: S/S
Nº de recurso: 8271/1996
Núm. Cendoj: 28079130072003100338
Núm. Ecli: ES:TS:2003:4738
Resumen
El TS desestima el recurso de casación interpuesto por el recurrente. Manifiesta la Sala que la Sala de instancia admitió la validez probatoria de la fotocopia de la carta de la Embajada de la República Argentina, que no había sido impugnado en el proceso, apreciando como hecho probado que el título de Técnico Constructor expedido por una Universidad argentina (aunque el documento se refería a la de Tucumán no existía razón para no entender aplicable lo que en él se exponía a las demás Universidades del país) exige seguir unos estudios de nivel secundario. Por tanto, no apreciamos que, actuando así al apreciar este medio de prueba, la Sala de instancia haya incurrido en infracción de los artículos 1.225 y 1.228 del CC y 602 de la LEC de 1.881, ya que, fundamentalmente, el documento en cuestión no fue impugnado en el proceso de instancia, por lo que el Consejo General demandante no tuvo posibilidad de adverarlo, quedando su contenido sujeto a la apreciación del Tribunal a quo.
Voces
Arquitecto técnico
Constructor
Falta de legitimación
Medios de prueba
Ejecuciones de obras
Desestimación presunta
Silencio administrativo
Formación profesional
Plazos de interposición del recurso
Valoración de la prueba
Prueba documental
Documento privado
Error en la valoración de la prueba
Irretroactividad
Se ha alcanzado el límite semanal de acceso por IP a 5 sentencias
Para poder acceder al doble de documentos semanales regístrese de manera gratuita:
Registro Gratuito¿Necesita un acceso ilimitado?
Vea aquí nuestras tarifas de suscripciónSi es usted cliente o ya se ha registrado, introduzca sus datos de acceso.
Acceder