Sentencia Administrativo Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 2, Rec 270/2010 de 05 de Julio de 2012

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha: 05 de Julio de 2012
  • Tribunal: Tribunal Supremo
  • Ponente: Montero Fernandez, Jose Antonio
  • Núm. Recurso: 270/2010
  • Núm. Cendoj: 28079130022012100881
  • Núm. Ecli: ES:TS:2012:5194
Resumen:

RECURSO DE CASACIÓN EN UNIFICACIÓN DE DOCTRINA.- Falta de identidad: inadmisibilidad-. No hay doctrina contradictoria entre la sentencia impugnada y la de contraste, pues ambas contienen la misma doctrina, haciendo una lectura artificial e interesada la recurrente a efectos de crear doctrinas enfrentadas.-

Se declara la inadmisibilidad del recurso de casación para la unificación de doctrina formalizado contra sentencia parcialmente estimatoria de la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, de la Audiencia Nacional.

La Sala declara que resulta evidente que partiendo de un presupuesto inexistente por irreal, desaparece cualquier base sobre la que apoyar el necesario contraste que se exige cuando se cuestiona la igualdad en situaciones idénticas.

En modo alguno se contiene en la sentencia de instancia la doctrina de que es impedimento radicalmente obstativo del beneficio fiscal la ausencia de unas formalidades contables encaminadas a garantizar algo que por otras vías aparece cumplido, en contra de la doctrina del Tribunal Supremo representadas por las sentencias ofrecidas de contraste de 12 de noviembre de 1992 , en relación con las de 25 de septiembre de 1989 y de 20 de enero de 1990 , puesto que la sentencia de instancia no tiene por acreditado el cumplimiento de los requisitos materiales, de la procedencia de las mercancías y del tiempo transcurrido para que no se haya producido la caducidad.


Documento único administrativo
Mercancías
Aduanas
Depósito aduanero
Origen de las mercancías
Importaciones de bienes
Impuestos especiales
Medios de prueba
Intereses de demora
Caducidad
Derechos arancelarios
Destinos aduaneros
Autorizaciones administrativas
Régimen de depósito aduanero
Régimen aduanero
Prueba documental
Beneficios fiscales
Principio de igualdad
Seguridad jurídica
Honorario profesional del abogado

Ver el documento " Sentencia Administrativo Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 2, Rec 270/2010 de 05 de Julio de 2012 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...