Sentencia Penal Nº 112, Audiencia Provincial de Pontevedra, Rec 4 de 31 de Julio de 1999

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Penal
  • Fecha: 31 de Julio de 1999
  • Tribunal: AP - Pontevedra
  • Ponente: Varela Castro, Luciano
  • Núm. Sentencia: 112
  • Núm. Recurso: 4
Resumen:

Delito de COACCIONES; OBSTRUCCION A LA JUSTICIA y LESIONES, contra ROBERTO nacido el día 19-02-1944, hijo de Manuel y de Aurea, natural de Vila de Cruces (Pontevedra), y domiciliado en Moa, nº …, Merza, Vila de Cruces (Pontevedra), sin antecedentes penales, solvente, y en libertad provisional, habiendo estado privado de libertad desde el día 12-09-97, al día 20-09-97, representado por la Procuradora de los Tribunales Doña Susana Tomás y defendido por el Letrado Don Jesús; contra ROBERTO nacido el día 07-08-1972, hijo de Roberto y de Mª del Carmen, natural de Vila de Cruces (Pontevedra), domiciliado en Moa, nº…., Llegó entonces al lugar el también acusado, padre de los otros dos, D Roberto que se sorprendió al ver allí al Abogado. El hijo Roberto explicó a su padre el estado de la conversación. El padre llamó mentiroso al Letrado por la atribución de la titularidad de la finca a la empresa, respondiendo el Letrado con la exigencia de que le respetase, advertencia que reiteró al repetir el D. Roberto otras descalificaciones contra el Letrado, generándose una discusión en la que el acusado, irritado por las advertencias del Letrado, golpeó a este.

Tras recibir los golpes que le propinó el acusado D Roberto Fuerte Vázquez, el Letrado Sr. Romeo abandonó el lugar. No consta que los hijos del citado acusado, los que también lo son, D Roberto y D Ricardo Fuerte López, golpeasen, amenazasen o impidiesen al Sr Romeo abandonar el lugar.

El Ministerio Fiscal, modificó sus conclusiones provisionales y las elevó a definitivas y calificó su versión de los hechos como constitutivos de: A) un delito de coacciones del art. 172 del Código Penal; B) un delito de obstrucción a la justicia del art. 464 del Código Penal y C) una falta de lesiones del art. 617 del Código Penal, y acusa como criminalmente responsables de los mismos en concepto de autores a Roberto y Ricardo, y solicitó se le impusiera a Ricardo y a Roberto la pena de 8 meses de prisión por el delito de coacciones y a Roberto las siguientes penas: por el delito de obstrucción a la justicia la pena de 2 años de prisión y 12 meses de multa a razón de 1.000 ptas. diarias y por la falta de lesiones la pena de arresto de 4 fines de semana. Procede imponer a Roberto y Ricardo Fuerte López la pena de 8 meses de prisión a cada uno de ellos por el delito de coacciones.

b) actuación posterior de los hermanos acusados D Roberto y D Ricardo, respecto a la privación de libertad de una cierta duración, en torno a la hora, del Letrado impidiéndole abandonar el lugar. Y c) lesiones padecidas por el Letrado.

 

 

 

 

 

 


Delito de coacciones
Falta de lesiones
Delito de obstrucción a la justicia
Antecedentes penales
Arresto
Responsabilidad
Agravante
Obstrucción a la justicia
Fraccionamientos de pago
Alevosía
Libertad provisional
Intervención del Ministerio Fiscal
Aplazamiento del pago
Sentencia definitiva
Falta de injurias
Autor del delito
Auxilio
Integridad física
Daños morales
Presentación extemporánea
Cuestiones previas
Auto de procesamiento
Práctica de la prueba
Pago de la indemnización
Delitos contra la Administración de Justicia
Medios de prueba
Falta de imprudencia simple
Coacciones

Ver el documento " Sentencia Penal Nº 112, Audiencia Provincial de Pontevedra, Rec 4 de 31 de Julio de 1999 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...