Sentencia Penal Nº 153, Audiencia Provincial de Ourense, Rec 310 de 10 de Abril de 2000

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Penal
  • Fecha: 10 de Abril de 2000
  • Tribunal: AP - Ourense
  • Ponente: Otero Seivane, Josefa
  • Núm. Sentencia: 153
  • Núm. Recurso: 310
Resumen:

(Ap. J. Faltas)

 

      La Iltma. 153

 

 

 

En Ourense, a diez de abril del año dos mil.

 

      Rollo de apelación núm. 310/99, procedente del Jdo mixto único de Xinzo de Limia, en el que se siguió el juicio de faltas hoy recurrido bajo el núm. 0136/99, cuyos autos versan sobre lesiones y daños en tráfico.

 

      Son partes, como apelante, CELSO y "ASEGURADORA…" y, como apelados, el Ministerio Fiscal, BENITO y "BANCO …".

El Jdo mixto único de Xinzo de Limia dictó, el 19.10.1999, sentencia en el juicio de faltas antes indicado, declarando los siguientes hechos probados: ""De la apreciación conjunta de la prueba practicada, valorada en su conjunto y apreciada en conciencia según las reglas de la sana crítica, resulta que ha quedado acreditado que el día 21 de noviembre de 1998, se produjo en el cruce que forma la carretera que une Guntimil-Lamas (Xinzo de Limia) y la carretera Mosteiro-Gudes una colisión entre el camión matrícula …conducido por José Manuel, asegurado en la Cía Banco …y cuyo propietario resultó ser Benito, el cual procedía del pueblo de Guntimil; y el ciclomotor conducido por Celso, asegurado en la Cía. Aseguradora …y propiedad de Alberto, el cual circulaba por la carretera Mosteiro-Gudes, sentido Parada de Ribeira"." Publicada y notificada la sentencia, contra la misma, en tiempo y forma, interpuso recurso de apelación CELSO y "ASEGURADORA …", que se admitió en ambos efectos, con remisión de los autos a esta Audiencia.

HECHOS PROBADOS

 

      Se aceptan los de la sentencia apelada, que se tienen por reproducidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

      Único.-

Por lo expuesto

 

      FALLO: No ha lugar a los recursos de apelación interpuestos por los apelantes Celso y "Aseguradora …" contra la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción de Xinzo de Limia, en el juicio de faltas 136/99, rollo de sala 310/99, que se confirma se declaran de oficio las costas del recurso.

 

 


Práctica de la prueba

Ver el documento " Sentencia Penal Nº 153, Audiencia Provincial de Ourense, Rec 310 de 10 de Abril de 2000 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...