Sentencia Penal Nº 269, Audiencia Provincial de Pontevedra, Rec 284 de 09 de Octubre de 2000

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Penal
  • Fecha: 09 de Octubre de 2000
  • Tribunal: AP - Pontevedra
  • Ponente: Fariña Conde, Victoria Eugenia
  • Núm. Sentencia: 269
  • Núm. Recurso: 284
Resumen:

El primer motivo del recurso radica en alegar error en la valoración de la prueba con base en que la conductora del ciclomotor conducía adelantando a los vehículos que la precedían y se encontraban detenidos en caravana y lo hacia circulando por el carril contrario al de su marcha pese a la existencia de línea continua delimitadora de carriles, teniendo por consiguiente la colisión por causa la conducta imprudente de la conductora del ciclomotor.

Adelantó 3 ó 4 coches y salió y giró a la izquierda para esquivarlo, por eso cayó en el otro carril.

El testigo D. José conductor que cedió el paso al vehículo  afirma que estaba parado en un coche. Estaban parados en caravana y el coche salía de un garaje le dejó espacio para cruzar, detrás había unos coches a la derecha, había coches en doble fila y paralelos, el iba por el carril izquierdo y la moto pasó pegada a su izquierda .. Iniciaba la salida, sale el coche en una sola maniobra pero muy despacio. La moto fue recta contra el coche, no hizo ninguna maniobra de giro. No le dio tiempo.

Por otro lado en el atestado se sitúa el punto de colisión a unos 3 metros de la línea central.

Considerando lo antes consignado es clara la conducta imprudente del apelante, que sin apercibirse previamente, como el mismo reconoce de si por la izquierda del vehículo que le cedía el paso, circulaba algún otro, lo que era posible de tratarse de un ciclomotor o motocicleta dado que el carril por el que circulaba el vehículo que le cedía el paso tenía 3 metros de ancho, inicia su maniobra para incorporarse al carril contrario de circulación, atravesando en perpendicular la calzada procedente de un garaje.

 

 

 

 


Intervención del Ministerio Fiscal
Atestado
Responsabilidad
Error en la valoración de la prueba
Práctica de la prueba

Ver el documento " Sentencia Penal Nº 269, Audiencia Provincial de Pontevedra, Rec 284 de 09 de Octubre de 2000 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...