Sentencia Penal Nº 325/2012, Audiencia Provincial de Valladolid, Sección 4, Rec 651/2012 de 09 de Julio de 2012

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • La práctica de la prueba en el proceso penal

    Órden: Penal Fecha última revisión: 12/11/2014

    La prueba y su práctica Dispone el Art. 728 ,LECrim que durante el juicio oral no podrán practicarse otras diligencias de prueba que las propuestas por las partes, ni ser examinados otros testigos que los comprendidos en las listas presentadas. Sin...

  • Celebración del juicio oral en el proceso penal abreviado

    Órden: Penal Fecha última revisión: 12/11/2014

    Del juicio oral y de la sentencia El Juez o Tribunal examinará las pruebas propuestas y dictará auto admitiendo las que considere pertinentes y rechazando las demás, y prevendrá lo necesario para la práctica de la prueba anticipada. Contra los a...

  • Actos de conclusión de las partes en el proceso civil

    Órden: Civil Fecha última revisión: 22/05/2017

    Finalizada la práctica de la prueba, las partes formularán oralmente sus conclusiones sobre los hechos controvertidos, exponiendo de forma ordenada, clara y concisa sí, a su juicio, los hechos relevantes han sido o deben considerarse admitidos y, ...

  • La fase del juicio oral y la sentencia en el proceso civil

    Órden: Civil Fecha última revisión: 09/06/2017

    En el juicio, se procederá a la práctica de la prueba propuesta y admitida, así como a la realización de las conclusiones por parte de los letrados, de conformidad con lo resuelto de la prueba practicada.El juicio y la sentencia: en el juicio se ...

  • Procedimiento sancionador simplificado en materia de extranjería

    Órden: Administrativo Fecha última revisión: 24/04/2016

    El procedimiento simplificado Este procedimiento se tramitará cuando los hechos denunciados se califiquen como infracción de carácter leve prevista en alguno de los supuestos contemplados en el Art. 52 ,Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero (Art. 2...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Orden: Penal
  • Fecha: 09 de Julio de 2012
  • Tribunal: AP - Valladolid
  • Ponente: Martinez Garcia, Angel Santiago
  • Núm. Sentencia: 325/2012
  • Núm. Recurso: 651/2012
  • Núm. Cendoj: 47186370042012100310
Resumen:
FALTA DE LESIONES

Encabezamiento

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

VALLADOLID

SENTENCIA: 00325/2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4 de VALLADOLID

Modelo: N54550

N.I.G.: 47186 43 2 2012 0323852

ROLLO: APELACION JUICIO DE FALTAS 0000651 /2012

Juzgado procedencia: JDO. INSTRUCCION N. 3 de VALLADOLID

Procedimiento de origen: JUICIO DE FALTAS 0000185 /2012

RECURRENTE: Alvaro

Procurador/a:

Letrado/a:

RECURRIDO/A: Alvaro , MINISTERIO FISCAL

Procurador/a: ,

Letrado/a: ,

SENTENCIA Nº 325/12

Ilmo. MAGISTRADO D. ANGEL SANTIAGO MARTÍNEZ GARCÍA

En VALLADOLID a nueve de julio de dos mil doce.

El Ilmo. Magistrado Don ANGEL SANTIAGO MARTÍNEZ GARCÍA, Magistrado de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valladolid, ha visto en grado de apelación, sin celebración de vista pública, el presente procedimiento penal del Juicio de Faltas expresado, seguido contra Alvaro , siendo partes en esta instancia, como apelante, el citado denunciado, y siendo apelado el Ministerio Fiscal.

Antecedentes

PRIMERO.- El Juzgado de Instrucción nº 3 de Valladolid, con fecha 22.05.12, dictó sentencia en el Juicio de Faltas de que dimana este recurso, en la que se declararon como hechos probados los siguientes:

"Son hechos probados y así se declaran que el día 29 de marzo de dos mil doce sobre las 13:00 horas en un bar sito en Pº San Isidro de Valladolid se produjo un altercado entre los hermanos Alvaro y Dolores como consecuencia de una denuncia anterior en el curso del cual D. Alvaro le ha lanzado una patada, esquivándola Dolores , así como un puñetazo que le ha alcanzado en el hombro derecho, sufriendo a consecuencia de estos hechos Dña Dolores un eritema en región escapular derecha que requirió para su sanidad una única asistencia sin actuaciones facultativas necesarias posteriores invirtiendo en su curación cinco días no impeditivos".

SEGUNDO.- La expresada sentencia en su parte dispositiva dice así:

"Condenar a D. Alvaro como autor responsable de una falta de LESIONES prevista y penada en el art. 617.1 del C.P ., a la pena de multa de treinta días con una cuota diaria de nueve euros, haciendo un total de 270.- euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, al pago de las costas causadas. Debiendo indemnizar Dña. Dolores a D. Alvaro en la cantidad de 200.- euros por los días de curación".

TERCERO.- Notificada mencionada sentencia, contra la misma se formalizó recurso de apelación por Alvaro , que fue admitido en ambos efectos, y practicadas las diligencias oportunas, fueron elevadas las actuaciones a este Tribunal, donde se registraron, se formó el rollo de Sala y se turnaron de ponencia.

No estimándose necesaria la celebración de la vista para la correcta formación de una convicción fundada, quedaron los autos vistos para sentencia.

Hechos

Se aceptan los hechos que se declaran probados en la sentencia de instancia.

Fundamentos

PRIMERO.- El mero hecho de relatar una versión distinta y contradictoria con la sostenida en la resolución recurrida, no implica que deba atenderse tal versión, ni que deba ser de aplicación el principio in dubio pro reo , pues puede darse mayor credibilidad y entender que goza de mayor verosimilitud la versión incriminatoria. Y eso es lo que ha ocurrido en este caso. El Juzgador de instancia explica cómo la denunciante ha relatado la forma en que fue agredida por el denunciado, padece una lesión que encaja con la citada versión, y la misma viene corroborada por un testigo presencial de los hechos, sin que se aprecie haya existido error alguno en la apreciación de las pruebas practicadas.

Por todo ello se considera que no ha habido error alguno en la valoración de las pruebas, compartiéndose las conclusiones de la resolución recurrida, cuya íntegra confirmación procede.

SEGUNDO.- Por todo ello, es por lo que procede la desestimación del recurso y la confirmación de la resolución recurrida, y no apreciándose motivos para imponer las costas de esta alzada, por lo que se declaran de oficio.

Vistos los preceptos legales y demás de general y pertinente aplicación,

Fallo

Que DESESTIMO el recurso de apelación interpuesto por Alvaro , contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Valladolid, en los autos de que este Rollo de Sala dimana, debo CONFIRMAR, como CONFIRMO íntegramente mencionada resolución, declarando de oficio las costas de esta alzada.

Expídase testimonio de la presente al Juzgado de procedencia, junto con los autos, para su cumplimiento, y una vez se reciba su acuse archívese el presente, previa nota en los libros.

Así por esta sentencia, contra la que no cabe interponer recurso ordinario alguno, lo acuerdo, mando y firmo.

In dubio pro reo
Testigo presencial
Práctica de la prueba
Falta de lesiones

No se han encontrado resultados...