Sentencia Penal Nº 406/2011, Audiencia Provincial de Lleida, Sección 1, Rec 48/2011 de 21 de Diciembre de 2011

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Ejecución de sentencias condenatorias en materia de Seguridad Social

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 23/02/2016

    La ejecución de sentencias condenatorias en materia de Seguridad Social se regulan en los Art. 294-296 ,LJS Ejecución de Sentencias condenatorias en materia de Seguridad Social. Las sentencias recurridas, condenatorias al pago de prestaciones de pa...

  • Suspensión del contrato de trabajo ante privación de libertad del trabajador

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 03/03/2016

    La suspensión del contrato de trabajo ante privación de libertad del trabajador se ampara en el apdo. 1 g), Art. 45 ,ET, y se mantendrá mientras no exista sentencia condenatoria. La privación de libertad del trabajador, mientras no exista sentenc...

  • La sentencia en el orden penal

    Órden: Penal Fecha última revisión: 11/01/2013

    En el proceso penal español, una vez llegados a la fase de juicio oral, el proceso debe terminar mediante sentencia. Sólo podría terminar de manera excepcional mediante auto cuando resolviese cuestiones estrictamente procesales,  o cuando se dec...

  • Principio non bis in idem en caso de concurrencia de infracción penal y administrativa

    Órden: Administrativo Fecha última revisión: 03/10/2016

    Desde el 31 de enero de 2016 está en vigor el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial   El principio “non bis in id...

  • La conformidad del acusado en el proceso penal

    Órden: Penal Fecha última revisión: 22/01/2013

    El desarrollo normal de un proceso conlleva que la sentencia sea el resultado del juicio, de manera que tenga lugar con posterioridad a que las partes hayan podido desarrollar ante el tribunal  todas sus pruebas y formular sus conclusiones. Sin emba...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Orden: Penal
  • Fecha: 21 de Diciembre de 2011
  • Tribunal: AP - Lleida
  • Ponente: Jimenez Marquez, Maria Lucia
  • Núm. Sentencia: 406/2011
  • Núm. Recurso: 48/2011
  • Núm. Cendoj: 25120370012011100395

Encabezamiento

AUDIENCIA PROVINCIAL DE LLEIDA.

- SECCIÓN PRIMERA -

Rollo Procedimiento Abreviado 48/2011

PREVIAS 1231/2010

JUZGADO INSTRUCCIÓN 4 LLEIDA

S E N T E N C I A NUM. 406 /11

Ilmos/as. Sres/as.

Magistrados/as:

MERCE JUAN AGUSTIN

EVA MARIA CHESA CELMA

MARIA LUCÍA JIMÉNEZ MÁRQUEZ

En Lleida, a veintiuno de diciembre de dos mil once.

La Sección Primera de esta Audiencia Provincial, integrada por los señores indicados al margen, ha visto en juicio oral y en trámite de conformidad las presentes diligencias previas número 1231/2010 , del Juzgado Instrucción 4 Lleida, por delito Contra la salud pública, en el que es acusado Paulino , español, con DNI nº NUM000 , nacido en Lleida el día 09/07/86, hijo de Manuel y de Mercedes; con domicilio en Aitona (Lleida), Avenida DIRECCION000 , NUM001 , sin antecedentes penales, de ignorada solvencia y privado de libertad por esta causa los días 25/03/2010 hasta 27/03/2010, representado por la Procuradora Dª. CECILIA MOLL MAESTRE y defendido por el Letrado D. Carlos López Miquel. Es parte acusadora el Ministerio Fiscal y Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª. MARIA LUCÍA JIMÉNEZ MÁRQUEZ.

Antecedentes

PRIMERO .- El Ministerio Fiscal, en conclusiones presentadas en el momento de inicio del juicio oral señalado para el día de la fecha, entendió que los hechos eran constitutivos de un delito contra la salud pública previsto y penado en el art. 368 del CP , en su previsión de sustancia que causa grave daño a la salud, de los que es autor el acusado, concurriendo la circunstancia atenuante del art. 21.1 del CP en relación con el art. 20.2 del CP . Por todo ello procede imponer al acusado la pena de tres años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 2000 euros con dos meses de privación de libertad en caso de impago de la multa como responsabilidad personal subsidiaria. Costas.

SEGUNDO .- En el acto del juicio oral, el acusado se confesó culpable y aceptó las penas solicitadas por el Ministerio Público, considerando su Letrado innecesaria la celebración del juicio oral, quedando la causa vista para sentencia.

Hechos

ÚNICO .- Se declara probado, por conformidad de las partes, que el acusado sobre las 20.50 horas del día 23 de marzo de 2010 se encontraba en un vehículo Honda Civic matrícula ....-SRZ en la zona de la entrada a la estación de trenes de Lérida. Los agentes de la policia local actuante apreciaron en el acusado una actitud sospechosa al ver como guardaba algo en la guantera del vehículo y luego entraba en la estación. Ante esta situación los agentes retuvieron al acusado, a quien le intervinieron dos dosis (1.55 gr) de sustancia que tras su análisis resultó ser cocaína, y en el vehículo encontraron 20 dosis (14 gr) de iguales características. El precio aproximado de la cocaína en el mercado ilícito alcanza el precio de 60 euros el gramo. En el momento de los hechos el acusado consumía habitualment sustancias estupefacientes que afectaban a su capacidad volitiva.

Fundamentos

ÚNICO.- Conforme el acusado con la calificación de la única parte acusadora y no estimando necesaria su Letrado la celebración del juicio oral, deberá procederse, sin más, a dictar por la Sala sentencia condenatoria en los términos del artículo 787.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal , al ser los hechos constitutivos de la infracción calificada y procedentes las penas postuladas.

VISTOS los preceptos legales citados y demás de general y pertinente aplicación,

Fallo

CONDENAMOS , por conformidad, al acusado Paulino como autor de un delito de Contra la salud pública, con la concurrencia de la circunstancia modificativa atenuante de drogadicción, a la pena de TRES AÑOS DE PRISIÓN, con la accesoria de INHABILITACIÓN ESPECIAL para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y MULTA DE DOS MIL EUROS (2.000 euros) con dos meses de privación de libertad en caso de impago de la multa como responsabilidad personal subsidiaria, así como al pago de las costas procesales.

ACORDAMOS el comiso y destrucción de la sustancia intervenida.

Y para el cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta y del arresto sustitutorio en su caso, ABONAMOS al referido acusado todo el tiempo de privación de libertad sufrido por esta causa, si no le hubiera sido abonado en otra distinta.

La presente resolución es firme, habiendo sido declarada su firmeza en el acto del juicio, tras el dictado de la sentencia "in voce", la cual fue notificada a las partes, manifestando todas ellas su voluntad de no interponer recurso contra la misma.

Así por esta nuestra sentencia lo pronunciamos, mandamos y firmamos.

Sentencia de condena