Sentencia Social Nº 683/2006, Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 121/2006 de 02 de Marzo de 2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Social
  • Fecha: 02 de Marzo de 2006
  • Tribunal: TSJ Andalucia
  • Ponente: Gomez Ruiz, Jose Luis
  • Núm. Sentencia: 683/2006
  • Núm. Recurso: 121/2006
  • Núm. Cendoj: 29067340012006100486
Resumen:

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía desestima el recurso de suplicación interpuesto por el trabajador frente a la Sentencia del Juzgado de lo Social nº9 de Málaga, sobre despido. La Sala basa su decisión, en primer lugar, en no considerar que se haya cometido error en la apreciación de la prueba por parte del juzgador a quo, y por ello, no se accede a la revisión de los hechos probados interesada por el recurrente, al no haberla fundado éste en documentos indubitados que acrediten el error del juzgador de instancia. Y, en segundo lugar, por entender que los sucesivos contratos del recurrente, no han incurrido en fraude de ley, puesto que estaban jurídicamente justificados, y a su vez, su antigüedad no es la calculada por el recurrente, amparándose para ello el Tribunal en examinar el tiempo transcurrido entre todos y cada uno de los contratos. Por ambas razones, se desestima el recurso de suplicación, considerando que lo producido es la finalización de un contrato temporal, y no un despido, ratificándose lo afirmado por el Juzgado de lo Social en su sentencia.


Contrato de trabajo de duración determinada
Sucesión de contratos temporales
Fin de plazo
Despido improcedente
Días hábiles
Impugnación del despido
Convenio colectivo
Excepción de caducidad
Reformatio in peius
Contrato indefinido
Prorrateo de las pagas extraordinarias
Medios de prueba
Economía procesal
Plazo de caducidad
Valoración de la prueba
Práctica de la prueba
Contrato de interinidad
Fraude de ley
Contratación laboral
Caducidad
Liberado sindical
Vacaciones
Documentos indubitados
Error en la valoración de la prueba

Ver el documento " Sentencia Social Nº 683/2006, Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 121/2006 de 02 de Marzo de 2006 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...