Sentencia Social Nº 164/2006, Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Leon, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 1124/2005 de 23 de Febrero de 2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Social
  • Fecha: 23 de Febrero de 2006
  • Tribunal: TSJ Castilla y Leon
  • Ponente: Rodriguez Greciano, Jose Luis
  • Núm. Sentencia: 164/2006
  • Núm. Recurso: 1124/2005
  • Núm. Cendoj: 09059340012006100189
  • Núm. Ecli: ES:TSJCL:2006:1009
Resumen:

El TSJ declara la NULIDAD de la sentencia dictada y ordena la reposición de las actuaciones al momento procesal inmediatamente anterior a dictar sentencia, a fin que por el juzgado de Instancia se proceda a dictar nueva resolución en la que con libertad de criterio y plena jurisdicción conozca y resuelva en debida forma (en hechos y derecho) todas las cuestiones planteadas en el proceso. Declara la Sala que, la desestimación de la demanda no es porque los actores no tengan el derecho a encuadrarse en el grupo IV; que es lo que reclaman y sobre lo que nada se argumenta, sino por el contrario se realiza dicha desestimación por motivos procesales o formales. En definitiva, por no haber agotado la vía previa, de acudir a la Comisión Paritaria. La pretensión es perfectamente ejercitable por los demandantes , se han cumplido los requisitos procedimentales exigibles, y como es lógico, solicitan y requieren una respuesta judicial de fondo , esto es, si tienen o no derecho a encuadrarse en el grupo profesional IV; respuesta que no es dada por el órgano judicial de instancia. En este caso nos encontraríamos ante el supuesto de falta de resolución de la pretensión, articulada en debida forma en demanda, dando lugar a la falta de inclusión de datos esenciales en los Hechos probados, - funciones que realizan los vigilantes de costas y guarda jurado pluvial, a cuyo grupo profesional se pretenden adscribir los demandantes, y si la función realizada por éstos últimos presenta niveles de similitud con la realizada por aquellos.


Clasificación profesional
Convenio colectivo
Grupo profesional
Comisión Paritaria
Derechos de los trabajadores
Intervención de abogado
Interés legitimo
Categoría profesional
Competencias profesionales
Equidad
Cuestiones de fondo
Cambio de encuadramiento
Derecho a la tutela judicial efectiva
Incongruencia omisiva
Principio de contradicción
Fondo del asunto

Ver el documento " Sentencia Social Nº 164/2006, Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Leon, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 1124/2005 de 23 de Febrero de 2006 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...