Sentencia Social Nº 66/2008, Audiencia Nacional, Sala de lo Social, Sección 1, R...de Noviembre de 2008
Sentencia Social Nº 66/20...re de 2008

Última revisión
11/11/2008

Sentencia Social Nº 66/2008, Audiencia Nacional, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 15/2008 de 11 de Noviembre de 2008

Tiempo de lectura: 0 min

Tiempo de lectura: 0 min

Orden: Social

Fecha: 11 de Noviembre de 2008

Tribunal: Audiencia Nacional

Ponente: DE NO ALONSO-MISOL, ENRIQUE FELIX

Nº de sentencia: 66/2008

Nº de recurso: 15/2008

Núm. Cendoj: 28079240012008100070

Resumen
Se desestima la demanda interpuesta sobre Conflicto Colectivo. El presente caso versa sobre la interpretación del artículo 26 del Convenio Colectivo de Telemarketing. El referido artículo dice: "Se garantizará a cada trabajador el disfrute de dos fines de semana al mes". Dicho artículo, establece una garantía para el disfrute de los descansos pero no constituye un derecho autónomo a descansar, sino que asegura que el disfrute de los generales descansos, licencias o permisos deben facilitar, en todo caso, el disfrute de dos fines de semana al mes de 48 horas. Dichos descansos se consideran incluidos en los periodos de vacaciones, si estos son iguales o superiores a dos semanas consecutivas.

Voces

Vacaciones

Convenio colectivo

Convenio colectivo de Telemarketing

Conflicto colectivo laboral