Sentencia Social Nº 729/2006, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Sala de... 26 de Enero de 2006
Sentencia Social Nº 729/2...ro de 2006

Última revisión
26/01/2006

Sentencia Social Nº 729/2006, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 3124/2005 de 26 de Enero de 2006

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Orden: Social

Fecha: 26 de Enero de 2006

Tribunal: TSJ Cataluña

Ponente: PRADA MENDOZA, ANGEL DE

Nº de sentencia: 729/2006

Nº de recurso: 3124/2005

Núm. Cendoj: 08019340012006100359

Resumen
El TSJ confirma la procedencia de sanción impuesta a trabajadora actora, al desestimar el recurso interpuesto por esta. Y ello porque, según recoge la sentencia, en el presente caso los hechos por los que fue sancionada la actora obedecieron a los incumplimientos, detectados en las escuchas telefónicas que se le realizaron los días 28 y 29 de octubre de 2004, actividad que se realiza habitualmente en el sector de Telemarketing y que se desarrolla de forma totalmente aleatoria sobre todos los trabajadores por igual, como medio de detectar el óptimo cumplimiento de sus servicios profesionales por lo que la única conclusión razonable a la que se puede llegar es a la de que se trata de un control proporcionado a la finalidad que con el mismo se pretende -juicio de necesidad- , es idóneo para el mismo fin -juicio de idoneidad- y ponderando equilibrio porque de ese control se pueden derivar beneficios para el servicio que presta la empresa y no parece que del mismo se puedan derivar prejuicios para el derecho fundamental de los trabajadores -proporcionalidad en sentido estricto-.

Voces

Sanciones disciplinarias

Intervención de abogado

Grabación

Jornada laboral

Vulneración de derechos fundamentales

Indefensión

Medios de prueba

Conflicto colectivo laboral

Sindicatos

Dirección de la actividad laboral

Derechos de los trabajadores

Constitucionalidad

Categoría profesional