Sentencia Social Nº 806/2006, Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 183/2006 de 09 de Marzo de 2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Social
  • Fecha: 09 de Marzo de 2006
  • Tribunal: TSJ Andalucia
  • Ponente: Gomez Ruiz, Jose Luis
  • Núm. Sentencia: 806/2006
  • Núm. Recurso: 183/2006
  • Núm. Cendoj: 29067340012006100387
Resumen:

Se desestima el recurso de suplicación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Nº 3 de Málaga sobre despido. La sentencia de instancia declaró que existió una extinción válida durante el periodo de prueba del trabajador, y ahora el recurrente en esta vía pretende que se declare la nulidad o improcedencia del despido al haber existido cesión ilegal de mano de obra. La Sala considera que la contratista para la que trabajaba el trabajador, tiene una organización propia que se pone a disposición de la arrendataria, el Ayuntamiento, no apareciendo datos que indiquen lo contrario ni que reflejen relación societaria o de interdependencia entre la empresa contratista y la arrendataria, no existiendo una cesión ilegal de trabajadores. Por otra parte, para rescindir el contrato de trabajo durante el período de prueba no se precisa en absoluto ninguna formalidad ni comunicación escrita u otra exigencia, ni tampoco especificar la causa que ha determinado tal decisión finalizadota, por lo que la decisión extintiva dentro del plazo de vigencia del período de prueba es conforme a derecho, y por ello la relación laboral quedó válida y correctamente rescindida y extinguida, pues la empresa ejercitó su potestad resolutoria.


Indefensión
Período de prueba
Despido improcedente
Cesión ilegal de trabajadores
No superación del período de prueba
Valoración de la prueba
Práctica de la prueba
Actuaciones judiciales
Celeridad
Empresas de trabajo temporal
Responsabilidad
Empresa contratista
Economía procesal
Empresa cedente
Empresa cesionaria
Subcontratación
Derechos de los trabajadores
Contrato de Trabajo

Ver el documento " Sentencia Social Nº 806/2006, Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 183/2006 de 09 de Marzo de 2006 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...