Sentencia Social Nº 823/2005, Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Leon, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 906/2005 de 12 de Diciembre de 2005

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Social
  • Fecha: 12 de Diciembre de 2005
  • Tribunal: TSJ Castilla y Leon
  • Ponente: Rodriguez Greciano, Jose Luis
  • Núm. Sentencia: 823/2005
  • Núm. Recurso: 906/2005
  • Núm. Cendoj: 09059340012005100811
Resumen:

El TSJ confirma la procedencia de pretensión instada por trabajadora actora, en reclamación de cantidad, al desestimar el recurso interpuesto por la empresa demandada. Indica esta en el recurso que no procede el pago de horas extraordinarias a la actora, toda vez que había recibido la instrucción directa de la gerente de la empresa de no realizar horas extraordinarias. Y que al ser la única persona que en el centro de trabajo tenía la facultad de controlar el horario de los trabajadores , la empresa no tenía control sobre el mismo. Declara la Sala que, este criterio ha de resultar desvirtuado entre otras por STS de 16 de septiembre de 1983, donde señala que "si pese a la prohibición legal las horas se realizan, que es lo que ha sucedido, la empresa que voluntariamente hace posible su realización, no puede invocar después su limitación para liberarse de su pago". En definitiva, si incluso dichas horas extraordinarias exceden del máximo legal , la empresa no puede exonerarse del pago de las mismas. Por lo que lógicamente si a pesar de "indicarse verbalmente a la actora, que no ser realizasen horas extras", éstas han sido realizadas, evidentemente no puede servir de excusa a la empresa para su pago.


Horas extraordinarias
Jornada laboral
Intervención de abogado
Pagas extraordinarias
Modificación del hecho probado
Jornada pactada
Jornadas reales
Jornada diaria
Centro de trabajo
Documento privado
Principio de igualdad
Representación procesal
Caducidad
Valoración de la prueba
Horario laboral
Recibo de salarios
Gastos de estancia
Reclamación de cantidad
Plazo de caducidad
Extinción del contrato de trabajo
Contrato de Trabajo
Indemnización por despido improcedente
Plazo de prescripción
Papeleta de conciliación

Ver el documento " Sentencia Social Nº 823/2005, Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Leon, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 906/2005 de 12 de Diciembre de 2005 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...