Sentencia Social Nº 849/2006, Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 288/2006 de 17 de Marzo de 2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Social
  • Fecha: 17 de Marzo de 2006
  • Tribunal: TSJ Andalucia
  • Ponente: Benavides Sanchez De Molina, Jose Maria
  • Núm. Sentencia: 849/2006
  • Núm. Recurso: 288/2006
  • Núm. Cendoj: 29067340012006100297
Resumen:

Se desestima el recurso de suplicación interpuesto contra sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 4 de Málaga, sobre despido. Respecto al motivo de nulidad formulado, éste no puede ser acogido, como esta Sala ya ha tenido ocasión de reiterar. El proceso laboral es un procedimiento judicial de única instancia en el que la valoración de la prueba es función atribuida en exclusiva al Juez a quo, de modo que la Suplicación se articula como un recurso de naturaleza extraordinaria que no permite al Tribunal entrar a conocer de toda la actividad probatoria desplegada en la instancia, limitando sus facultades de revisión a las pruebas documentales y periciales que puedan haberse aportado, e incluso en estos casos, de manera muy restrictiva y excepcional en la medida en que únicamente puede modificarse la apreciación de la prueba realizada por el Juez de lo Social cuando de forma inequívoca, indiscutible y palmaria, resulte evidente que ha incurrido en manifiesto error en la valoración de tales medios de prueba. El motivo de revisión formulado por la recurrente, ha de ser desestimado igualmente, al no venir apoyado en medio de prueba alguno idóneo para obtener con éxito la revisión, así no cita documento ni prueba pericial en que basar la adición que propugna.


Valoración de la prueba
Cuantía de la indemnización
Salarios de tramitación
Intervención de abogado
Notificación de la sentencia
Cuenta de depósitos y consignaciones
Incapacidad temporal
Baja médica
Medios de prueba
Prueba de testigos
Prueba documental
Error en la valoración
Motivación de las sentencias
Error de hecho
Prueba pericial
Práctica de la prueba

Ver el documento " Sentencia Social Nº 849/2006, Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 288/2006 de 17 de Marzo de 2006 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...