Sentencia Social Tribunal Supremo, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 4340/2010 de 20 de Octubre de 2011

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Social
  • Fecha: 20 de Octubre de 2011
  • Tribunal: Tribunal Supremo
  • Ponente: Arastey Sahun, Maria Lourdes
  • Núm. Recurso: 4340/2010
  • Núm. Cendoj: 28079140012011100636
  • Núm. Ecli: ES:TS:2011:7439
Resumen:

DESPIDO: COMPETENCIA DEL ORDEN JURISDICCIONAL SOCIAL.- Cese de personal eventual de un Ayuntamiento, ex art. 12 del EBEP, que no tiene atribuidas funciones de puesto de confianza o asesoramiento especial, y sigue realizando las mimas funciones que durante la relación laboral anterior.- Se afirma la competencia.-

Se estima el recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto frente a Sentencia de la Sala de lo Social del TSJ de Andalucía, sede en Sevilla, que declaró que la competencia para conocer del despido de la actora, correspondía a la jurisdicción de lo contencioso administrativo.

La Sala declara que en el caso presente, queda acreditado que las funciones atribuidas a la trabajadora del Ayuntamiento demandado, carecían de las notas propias de los puestos de confianza o asesoramiento especial, pues la actora no llevaba a cabo funciones relacionadas con la designación del puesto de trabajo, (Secretaria de Urbanismo), sino que, por el contrario, las efectivamente realizadas estaban relacionadas con las que había venido desarrollando con anterioridad, enmarcadas en el área de juventud, y sin las connotaciones propias del personal al que se refiere el art. 12 EBEP.

Todo ello lleva a entender que la doctrina correcta es la que desarrolla la Sentencia de contraste y, discrepando del criterio del Ministerio Fiscal, se debe declarar la competencia de este orden jurisdiccional para resolver las cuestiones sustantivas planteadas en el recurso de suplicación, debiendo, para ello, devolver las actuaciones a la Sala de procedencia, a fin de que resuelva el recurso de esta clase, sobre la base de su competencia.


Contrato de trabajo de duración determinada
Despido improcedente
Categoría profesional
Sucesión de contratos temporales
Extinción del contrato de trabajo
Cuestiones previas
Contratación laboral
Contrato de Trabajo
Puesto de trabajo

Ver el documento " Sentencia Social Tribunal Supremo, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 4340/2010 de 20 de Octubre de 2011 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...